in

Tania Bruguera introduce acusación contra Humberto López ante Tribunal Supremo

Bruguera acusa al vocero del régimen por tergiversar y mentir respecto a los propósitos del movimiento 27N y a su carrera profesional como artista

Tania Bruguera acusa a Humberto López ante Tribunal Supremo
Tania Bruguera lo acusa por el delito de calumnia con carácter continuado. Foto: Composición CPEM

La artista visual Tania Bruguera presentó un recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, acusando de calumnia al vocero del régimen Humberto López. Así lo confirmó en una entrevista ofrecida al periódico Diario de Cuba.

Previamente, Bruguera llevó el documento al Tribunal Provincial de La Habana a principios de mes. Allí, el decidió no admitir la querella presentada por la artista.

“Ellos en su respuesta se escudaron en la libertad de expresión a la que tiene derecho Humberto López y omiten todas las falsedades y manipulaciones que comete ese señor en su programa contra mi persona, agotaré todos los recursos legales a mi alcance”

dijo Tania Bruguera

Junto a su abogado, Julio Ferrer, la artista visual solicita al Tribunal Supremo que admita su querella y convoque a una celebración de vista con todas las partes. Así mismo, incluyó los errores y violaciones a las leyes cometidos por el Tribunal Provincial para declarar inadmisible la querella.

Joven cubano arremete contra Humberto López: "No tienes moral"
Humberto López tiene suficientes razones para mantener la distinción del personaje más odiado de la televisión Cubana. Foto: Captura de video

Demanda de Tania Bruguera sobre Humberto López

En cuanto a López, Tania Bruguera lo acusa por el delito de calumnia con carácter continuado. Por tergiversar y mentir respecto a los propósitos del movimiento 27N y a su carrera profesional como artista.

Además, solicita que se le inhabilite como periodista por un año debido a las continuas difamaciones emitidas en el programa televisivo “Hacemos Cuba”. 

Te podría interesar: Régimen libera a periodista cubana Mary Karla Ares – Noticias de Cuba

El vocero del régimen ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas tras agredir a exjueza Yeilis Torres Cruz, cuando esta le cuestionó su vida privada en la vía pública.

Esta semana, tras más de dos semanas de ausencia, Humberto López regresó a la televisión cubana. Justamente, en su primera alocución intentó vincular a Bruguera con entidades del Gobierno estadounidense, de las cuales dice que recibe “orientaciones”. Declaraciones que la artista visual Tania Bruguera volvió a desmentir.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corea del Norte prohíbe pantalones ajustados por ser “capitalistas”

Corea del Norte prohíbe pantalones ajustados por ser “capitalistas”

VÍDEO: Cubanos en Madrid protestaron en apoyo a presos políticos

Cubanos en Madrid protestaron en apoyo a presos políticos y detenidos de Obispo (VIDEO)