in ,

Detenido hombre de Miami que robó ventiladores para pacientes con COVID-19

El hombre fue identificado como Yoelvis Denis Hernández, también conocido como “Guajiro”, de 42 años, residente de Miami

Detenido hombre que robó ventiladores para pacientes con COVID-19
Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Florida, el hombre fue identificado como Yoelvis Denis Hernández. Foto: Composición CPEM
Loading...

Fue en agosto de 2020 cuando cientos de ventiladores para pacientes con COVID-19, gravemente enfermos en El Salvador, se desaparecieron misteriosamente. Luego pesquisas, las autoridades determinaron que se trató de un robo.

Ahora, el segundo hombre que era buscado por meses en relación con ese robo fue arrestado en Del Rio, Texas.

Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Florida, el hombre fue identificado como Yoelvis Denis Hernández. También conocido como “Guajiro”, de 42 años, residente de Miami.

Loading...

De acuerdo con la prensa local, este sujeto robó un camión con remolque cargado con 192 ventiladores de propiedad del gobierno por un valor de aproximadamente tres millones de dólares hace casi 10 meses.

Los ventiladores para pacientes con COVID-19 habían sido adquiridos por USAID. Se enviarían al gobierno de El Salvador como parte de un programa para tratar a enfermos en estado crítico. Pero antes de que pudieran llegar allí, fueron interceptados por Hernández y Luis Urra-Montero, alias “Flaco”, de 24 años.

Loading...

Robo de ventiladores para pacientes con COVID-19

El 9 de agosto de 2020, Hernández y Montero robaron un camión lleno de ventiladores para pacientes con COVID-19. Estos reposaban en un lote donde el conductor lo había dejado durante la noche mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami.

Luego, la policía encontró la mayoría de los ventiladores robados. Días más tarde, el 15 de septiembre, Urra-Montero fue detenido por las autoridades policiales.

Te podría interesar: Tiroteo en Wynwood deja siete personas heridas (+VIDEO)

Una historia de 2019 en el Naples Daily News informó que Hernández y Urra-Montero habían sido arrestados en el condado de Collier después de robar una semi-cabina y un remolque de Miami. Además, se conoció que Hernández había robado una semi-cabina cargada con 750 mil dólares en computadoras portátiles tres semanas antes.

Tras ser arrestado por el robo de ventiladores para pacientes con COVID-19, Hernández hizo su primera comparecencia ante un tribunal federal este viernes en el distrito occidental de Texas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anamely Ramos convoca nuevamente concentración en el Zócalo de la Ciudad de México: “No lo dejaremos solos”

Anamely Ramos convoca nuevamente concentración en el Zócalo de la Ciudad de México: “No lo dejaremos solos”

Cubanos deportados a Cuba viven un infierno

Cubanos que son deportados a Cuba, víctimas de asedio y represión (+VIDEO)