in ,

“Vayamos por los restantes”: Anamely Ramos tras liberación de Mary Karla

La cubana Anamely Ramos es una de las activistas que más ha denunciado la situación de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo

“Vayamos por los restantes”: Anamely Ramos tras liberación de Mary Karla
Durante los últimos días, Anamely Ramos ha cuestionado al régimen por la injusta detención de Osorbo y Otero Alcántara. Fotos: Facebook / Composición
Loading...

La curadora de arte Anamely Ramos se pronunció tras la medida de prisión domiciliaria para la periodista Mary Karla Ares, quien permaneció detenida durante 29 días luego de filmar la represión de los esbirros castristas durante una protesta pacífica.

“Uno siente como que algo se puso en su lugar sabiendo a Mary Karla en su casa, aunque los cargos sigan estando ahí”

indicó Ramos horas después de conocerse la liberación de Ares

Este sábado, la organización Cubalex anunció la liberación de la periodista independiente que fue apresada junto a otros cinco activistas y opositores cubanos el pasado 30 de abril. En la manifestación realizada en la calle Obispo de la Habana Vieja, varios opositores se concentraron en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara, quien para ese momento cumplía seis días en huelga de hambre y sed.

Lee más: Régimen libera a periodista cubana Mary Karla Ares

“Vayamos por los restantes. Hacer de todo para que estén fuera de peligro y para que esas amenazas ya no pendan sobre nuestras cabezas, es responsabilidad de todos”

insistió Anamely Ramos

Anamely Ramos condena situación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero

Loading...

Durante los últimos días, Anamely Ramos ha cuestionado al régimen por la injusta detención de Maykel Castillo, mejor conocido como Osorbo. A la par, ha denunciado la situación Luis Manuel Otero Alcántara a pocos días de cumplir un mes “hospitalizado” por los agentes castristas en el hospital Calixto García, de La Habana.

“Tenemos que sacar de la cárcel a nuestros amigos. Tenemos que seguir exigiendo la libertad de los 150 presos políticos. Exigir garantías para el respeto de los derechos humanos en nuestra patria”

manifestó desde una concentración en la Plaza de la Constitución de México, conocida como El Zócalo

El artivista Luis Manuel Otero Alcántara sigue retenido en el Hospital Calixto García, tras iniciar una huelga de hambre y sed que se prolongó durante una semana en su vivienda, en San Isidro. En varias oportunidades, el régimen ha compartido imágenes del coordinador del MSI en las que se ve con muy bajo peso y con actitud errática.

Loading...

Te podría interesar: Tania Bruguera introduce acusación contra Humberto López ante Tribunal Supremo – Noticias de Cuba

En tanto, el rapero Maykel Osorbo fue detenido desde el 18 de mayo, junto a su amigo El Funky cuando exigían la libertad de Luis Manuel. Aunque El Funky fue liberado horas más tarde, Maykel sigue encarcelado.

La cubana Anamely Ramos es una de las activistas que más ha denunciado la situación de ambos disidentes, mientras exige también la liberación de los detenidos de Obispo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extranjeros en estado grave por coronavirus en Cuba

Cubana con Síndrome de Down entre los siete fallecidos por COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

Peloteros cubanos son presionados con sus familiares en Cuba

¿Miedo? Castrismo usa a familiares para evitar que peloteros cubanos en EEUU se escapen