in

Se emite Aviso Especial por fuertes lluvias desde Matanzas hasta Holguín

Sobre el este del golfo de México se extiende una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, en alturas de cinco a 12 kilómetros

Se emite Aviso Especial por fuertes lluvias desde Matanzas hasta Holguín
Según el pronóstico compartido hoy, las fuertes lluvias ocurrirán principalmente en las provincias desde Matanzas hasta Holguín. Foto: ACN
Loading...

El Instituto de Meteorología informó la tarde de este domingo, 30 de mayo, la existencia de una vaguada que se extiende sobre el este del golfo de México que provocará fuertes lluvias en la mayor parte de Cuba. En el Aviso Especial No.1 se informa sobre inestabilidad atmosférica desde Matanzas hasta Holguín, a un día para iniciarse oficialmente la temporada de huracanes del Atlántico.

Según refiere la nota del portal oficialista ACN, sobre el este del golfo de México se extiende una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, en alturas de cinco a 12 kilómetros. Este fenómeno producirá inestabilidades sobre la isla, por lo que se esperan chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país.

Te podría interesar: Suspenden búsqueda de 10 balseros cubanos desaparecidos tras naufragar en Florida

 “Este sistema producirá condiciones de tiempo inestables sobre nuestro país, que unidas al calentamiento del día y al alto contenido de humedad, favorecerán la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas numerosas durante la tarde de hoy en gran parte del país”

indica el informe

Ocurrencia de fuertes lluvias en gran parte de Cuba

Loading...

Según el pronóstico compartido hoy, las fuertes lluvias ocurrirán principalmente en las provincias desde Matanzas hasta Holguín. En donde pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades y extenderse hasta horas de la noche.

“Esta vaguada se desplazará durante las próximas 24 horas hacia el este, sobre la mitad occidental del archipiélago, por lo que persistirá la inestabilidad. Manteniendo para mañana en la tarde alta la probabilidad de numerosas lluvias en gran parte del país, con la posibilidad de que se reporten nuevamente lluvias fuertes e intensas en algunas localidades”

señala el Aviso Especial
Se registran fuertes inundaciones en Holguín tras paso de tormenta local severa
Personas caminan durante las inundaciones en Holguín / Foto: Facebook

Sin embargo, la alerta del régimen llega casi 12 horas después que se reportaran fuertes vientos, lluvias intensas y descargas eléctricas en Holguín. Durante la tormenta se registraron afectaciones en el fluido eléctrico, caída de árboles e interrupciones del tránsito, además de crecidas de ríos en consejos populares como Pueblo Nuevo.

Loading...

Lee también: Tormenta local deja fuertes inundaciones en Holguín – Noticias de Cuba

Imágenes en las redes sociales dan cuenta sobre lo sucedido presumiblemente durante la madrugada de este domingo en Holguín.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iliana Hernández envía mensaje a periodistas tras liberación de Mary Karla

Iliana Hernández: “Para hacer buen periodismo tienes que contar la verdad”

Médico cubano Alexander Pupo Casas: “Cada día el encierro de Luis Manuel Otero es menos justificable”

Médico cubano Alexander Pupo Casas: “Cada día el encierro de Luis Manuel Otero es menos justificable”