in

Cinco menores de edad en Cuidados Intensivos por la COVID-19 en Cuba

Por otra parte, se conoció que, de los cinco menores de edad en Cuidados Intensivos, cuatro se encuentran en estado de salud “grave” luego de ser diagnosticados con el coronavirus.

Cinco menores de edad en Cuidados Intensivos por la COVID-19 en Cuba
De los cinco menores de edad en Cuidados Intensivos, cuatro se encuentran en estado de salud “grave”. Foto: Composición de CPEM

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, cinco menores de edad se encuentran en Cuidados Intensivos por complicaciones asociadas a la COVID-19.

Según la información suministrada por el MINSAP, una bebé de cinco meses de nacida residente del municipio San miguel del Padrón ubicado en La Habana se encuentra en estado “crítico” con coronavirus.

Cabe destacar que, esta menor integra la lista de los 53 pacientes en estado crítico con la COVID-19 en toda la mayor de las Antillas.

Por otra parte, se conoció que, de los cinco menores de edad en Cuidados Intensivos, cuatro se encuentran  en estado de salud “grave” luego de ser diagnosticados con el coronavirus.

Tres menores en estado grave por la COVID-19 residen en La Habana

Cabe destacar que, de los cuatro menores en estado grave, tres son residentes de La Habana, entre ellos, dos jóvenes de 15 años y un bebé de cinco meses de nacido.

El MINSAP informó que, en Artemisa una pequeña de siete meses de nacida residente en Bahía Honda se encuentra en estado de salud grave luego de ser diagnosticada con la COVID-19.

Estos cuatro menores integran la lista de los 94 pacientes reportados “graves” por complicaciones asociadas al coronavirus.

Cabe mencionar que, este domingo Cuba registró 1 079 casos y siete decesos nuevos, para un total de 141 mil 166 contagios y 950 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Debido a la cantidad de personas en Cuidados Intensivos, se prevé que en Cuba el número de muertes sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: La Habana registra 434 casos de coronavirus en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspenden la vacunación de niños en Granma

Más de 150 niños en Cuba se infectaron con la COVID-19 en 24 horas

Muere educadora en Artemisa por falta de anestesia para intubarla

Cubana con Síndrome de Down entre los siete fallecidos por COVID-19 en Cuba (+VIDEO)