in ,

Contagio de COVID-19 en EEUU se redujo a la mitad durante mayo

En tanto avanza la vacunación, en estados como Ohio el gobierno local está sorteando un millón de dólares a la semana entre todos los ciudadanos que se vacunen

Contagio de COVID-19 en EEUU se redujo a la mitad durante mayo
Más de 60% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Foto: Wikimedia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron el sábado, 29 de mayo, la cifra de 22.000 nuevos casos de COVID-19 en EEUU.

Dicho anuncio supone que los casos de coronavirus semanales en el país se han rebajado a la mitad durante el mes de mayo, de acuerdo a la información precisada en la prensa local.

Durante la semana pasada también se informó que los contagios de coronavirus están en los niveles más bajos desde junio de 2020. Mientras las muertes por la enfermedad siguen una tendencia a la baja, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg.

Respecto a la situación del plan de vacunación, 167.157.043 personas de más de 18 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en EEUU.

Menos del 3% de los test son positivos a la COVID-19 en EEUU

Más de 60% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna y casi la mitad está vacunada plenamente contra la COVID-19 en EEUU, de acuerdo con los CDC.

Otros datos también indican que la tasa de positividad del coronavirus se ubica en menos del 3% en tests rápidos, ubicándose como la cifra más baja desde que se implementó el mecanismo.

Te podría interesar: Cinco menores de edad en Cuidados Intensivos por la COVID-19 en Cuba

En tanto avanza la vacunación, en estados como Ohio el gobierno local está sorteando un millón de dólares a la semana entre todos los ciudadanos que se vacunen. El estado de Florida ofrece un “descuento” de 980 dólares para fans vacunados.

Previamente, a finales de abril Nueva York ofreció a todos los vacunados contra la COVID-19 en EEUU la posibilidad de recoger un cigarrillo de marihuana gratis. Ahora, la ciudad sortea una beca universitaria completa.

Hasta el momento, Estados Unidos acumula en total 33.249.494 casos desde el inicio de la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola exhorta a protestar pacíficamente en el juego de Cuba en el Preolímpico de Florida (+ VIDEO)

Otaola exhorta a protestar pacíficamente en el juego de Cuba en el Preolímpico de Florida (+ VIDEO)

Varios académicos e intelectuales cubanos rechazaron este domingo el pronunciamiento de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) sobre la protección de los Derechos Humanos en Cuba e incluso algunos renunciaron a la organización.

Académicos e intelectuales cubanos rechazan pronunciamiento de LASA sobre los DDHH en Cuba