in

Díaz-Canel “satisfecho” de “cooperar” contra la COVID-19 con otros países mientras en Cuba aumentan los contagios

Esto luego de que, se reuniera con la ministra de salud de Argentina, Carla Vizzotti y la asesora Especial de la Presidencia de Argentina, Cecilia Nicolini.

Díaz-Canel “satisfecho” de "cooperar" contra la COVID-19 con otros países mientras en Cuba aumentan los contagios
Según el títere de la dictadura castrista, en la reunión hablaron sobre la “cooperación latinoamericana y caribeña en el enfrentamiento a la COVID”. Foto: Composición de CPEM

El puesto a dedo de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel dijo este domingo sentirse “satisfecho” de que Cuba “coopere” con naciones de Latinoamérica y el Caribe en el “combate” a la COVID-19, mientras en la isla se reportan más de mil casos diarios.

Esto luego de que se reuniera con la ministra de salud de Argentina, Carla Vizzotti y la asesora Especial de la Presidencia de Argentina, Cecilia Nicolini.

Según el títere de la dictadura castrista, en la reunión hablaron sobre la “cooperación latinoamericana y caribeña en el enfrentamiento a la COVID” y de los desconfiables candidatos vacunales no aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el que el régimen planea “inmunizar” a los ciudadanos cubanos.

“Hablamos de cooperación latinoamericana y caribeña en el enfrentamiento a la COVID-19 de nuestros candidatos vacunales y otros medicamento desarrollados por Cuba”, escribió el puesto a dedo en su cuenta de Twitter.

La nula inteligencia de Díaz-Canel para enfrentar la pandemia la causante del aumento de los casos

El régimen castrista ha preferido jugar a los científicos y “crear” sus propias “vacunas” en vez de optar por vacunar a la ciudadanía con las vacunas que verdaderamente son confiables y están aprobadas por la OMS.

Debido a la nula inteligencia de Díaz-Canel para enfrentar verdaderamente la pandemia, los contagios en Cuba se multiplican diariamente y según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cuba sigue siendo el país que más casos registra en el caribe.

Hay que mencionar que, en este domingo la mayor de las Antillas se alzó con 1 079 contagios y siete decesos adicionales, para un acumulado de 142 mil 166 contagios y 950 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Según el MINSAP en Cuba hay, 53 pacientes en estado crítico y 94 en estado grave, por lo que se prevé que el número de muertes en la isla sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Cubana con Síndrome de Down entre los siete fallecidos por COVID-19 en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varios académicos e intelectuales cubanos rechazaron este domingo el pronunciamiento de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) sobre la protección de los Derechos Humanos en Cuba e incluso algunos renunciaron a la organización.

Académicos e intelectuales cubanos rechazan pronunciamiento de LASA sobre los DDHH en Cuba

Tres jóvenes cubanos mueren por crecida de un río en Holguín

Tres jóvenes cubanos mueren en Holguín tras crecida de un río