in

Iliana Hernández: “Para hacer buen periodismo tienes que contar la verdad”

La periodista independiente, que ya suma 52 días sitiada por la Seguridad del Estado en su vivienda, se pronunció sobre la reciente liberación de Mary Karla Ares

Iliana Hernández envía mensaje a periodistas tras liberación de Mary Karla
Mediante una publicación en Facebook, Hernández felicitó a Ares por su actuación el día de la manifestación pacífica en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Facebook
Loading...

La periodista independiente Iliana Hernández, que ya suma 52 días sitiada por la Seguridad del Estado en su vivienda, se pronunció sobre la reciente liberación de Mary Karla Ares. La joven reportera cubana que fue detenida injustamente el pasado 30 de abril al filmar la represión castrista durante una protesta en la calle Obispo.

Mediante una publicación en Facebook, Hernández felicitó a Ares por su actuación el día de la manifestación pacífica en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara, quien para ese momento permanecía en huelga de hambre.

La joven periodista permaneció casi un mes en prisión, luego que la injusticia castrista desestimara dos recursos de “habeas corpus” presentados durante los primeros 10 días siguientes a su detención arbitraria. Sin embargo, tras el pronunciamiento de organizaciones como Amnistía Internacional y la declaración del senador cubanoamericano Marco Rubio, fue liberada este sábado.

Loading...

Lee también: “Vayamos por los restantes”: Anamely Ramos tras liberación de Mary Karla – Noticias de Cuba

“Para hacer buen periodismo solo tienes que contar la verdad y estar en el lugar de los hechos como hizo Mary Karla Ares el pasado 30 de abril”

compartió Iliana Hernández, disidente del castrismo y activista del Movimiento San Isidro (MSI)

Iliana Hernández pide unirse para “tumbar la dictadura”

En otra publicación, la periodista independiente llamó a los isleños a no dejarse dominar por la cúpula castrista que suma más de 62 años en el poder.

“Hoy es buen día para salir todos a las calles y tumbar esta dictadura, no retrasemos más nuestra libertad, nos vamos arrepentir de no haberlo hecho antes”

dijo Hernández
Loading...

Iliana Hernández ha sido amenazada, sitiada en su vivienda, arrestada y censurada en más de una veintena de ocasiones durante el último año; de la misma manera otros reporteros cubanos han sido víctimas de las garras del castrismo en su afán de silenciar las voces de la disidencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo accidente de tránsito en Cuba deja un fallecido

Nuevo accidente de tránsito en Cuba deja un fallecido

Se emite Aviso Especial por fuertes lluvias desde Matanzas hasta Holguín

Se emite Aviso Especial por fuertes lluvias desde Matanzas hasta Holguín