in ,

Aprueban aplicación de vacuna Pfizer en jóvenes de 12 y 15 años en la Unión Europea

Formalmente desde ahora el mencionado segmento de la población podrá inmunizarse contra el COVID-19 en todos los países que forman parte de la Unión Europea.

Aprueban aplicación de vacuna Pfizer en jóvenes de 12 y 15 años en la Unión Europea
La vacuna Pfizer es el primer medicamento contra el COVID-19 aprobado para ser suministrado en ciudadanos menores de 16 años. Foto: Composición de CPEM

Tras deliberaciones serias se aprueba la aplicación de la vacuna Pfizer y BionTech en jóvenes de entre 12 y 15 años en la Unión Europea. La decisión fue anunciada por Stella Kyriakides, comisaria europea de Sanidad por medio de su cuenta oficial de Twitter este lunes 31 de mayo.

Formalmente desde ahora el mencionado segmento de la población podrá inmunizarse contra el COVID-19 en todos los países que forman parte de la Unión Europea, de acuerdo con la aprobación dada por la Comisión Europea y siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Aprueban la vacuna Pfizer para jóvenes en la Unión Europea

Con la resolución tomada por los organismos competentes oficialmente la vacuna Pfizer es el primer medicamento contra el COVID-19 aprobado para ser suministrado en ciudadanos menores de 16 años.

EMA recomendó que la vacuna sea aplicada en dos dosis con tres semanas de diferencia entre cada una. De preferencia la aplicación debe ser en los músculos de la parte superior del brazo.

Kyriakides mencionó a través de sus redes sociales que, desde ahora cada país miembro de la UE tendrá la responsabilidad de elegir si vacunar a las personas de entre 12 y 15 años con la inmunización aprobada con el claro objetivo de “poner fin a la crisis, cada dosis cuenta”.

Hay que destacar que, para la aprobación de la vacuna de Pfizer se realizaron pruebas clínicas en 2 mil 260 jóvenes adolescentes. Los resultados fueron favorecedores: 100 por ciento de efectividad y la respuesta inmunológica fue sólida.

LEE TAMBIÉN: Pfizer solicita a EEUU aprobación para usar su vacuna en adolescentes de 12 a 15 años – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por le Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a 11 migrantes en Pompano Beach tras llegar en un bote

Detienen a 11 migrantes en Pompano Beach tras llegar en un bote

Federación Cubana de Béisbol arma "pataleta" por protestas contra el régimen en Florida en juego contra Venezuela

Federación Cubana de Béisbol arma una “pataleta” por protestas contra el régimen en Florida en juego contra Venezuela