in

Argentina apuesta por las presuntas vacunas cubanas contra la COVID-19

ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien viajó recientemente a Cuba, informó que ambos países han firmado un “convenio de confidencialidad” sobre los candidatos vacunales cubanos.

Argentina le sigue el juego a Cuba para sus vacunas cubanas contra la COVID-19
Ministra de Salud de Argentina sostiene un vial con la presunta vacuna cubana / Foto: Twitter
Loading...

¿Qué misterio rodea a las presuntas vacunas cubanas contra la COVID-19? Poco se sabe sobre estos retrovirales ya que el castrismo guarda con recelo cualquier tipo de información y ahora Argentina es cómplice de esto. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien viajó recientemente a Cuba, informó que ambos países han firmado un “convenio de confidencialidad” sobre los candidatos vacunales cubanos.

Esto quiere decir que Argentina no puede divulgar ningún tipo de información con respecto a las presuntas vacunas cubanas contra la COVID-19, ni siquiera a su propia población, detalla Infobae.

“El trabajo principal fue avanzar para conocer la información de las vacunas. Firmamos un convenio de confidencialidad y esta información está intercambiándose entre el ente sanitario regulador de Cuba y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y lo que significó la visita de estas plantas y la producción de la sustancia activa entre otros puntos”, dijo.

La ministra sostuvo una reunión con el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, quien hizo el papel de vendedor para que Argentina se haga con sus inventos de vacunas, pese a que ninguno ha mostrado resultados positivos.

“Hablamos de cooperación latinoamericana y caribeña en el enfrentamiento a la Covid-19, de nuestros candidatos vacunales y otros medicamentos desarrollados por Cuba”, dijo Díaz-Canel en Twitter.

Loading...

La ministra no informó cual de los cinco candidatos vacunales que desarrolla Cuba va a adquirir Argentina. “Ya completados los resultados de las fases 1 y la 2, estiman que dentro de muy poco van a tener el primer corte para hacer el análisis interino de la fase 3”, dijo.

Expresó que para que el acuerdo entre ambos países se lleve a cabo, Cuba debe enviar un pack de vacunas para que sean evaluadas por la ANMAT. 

“Cuando se tenga un reporte de fase 3 con resultados de eficacia preliminar y se evalúe la autorización del uso de emergencia, en función de eso se firmarán los marcos legales para definir la posibilidad de llegada”, detalló la ministra.

Loading...

En Argentina ya hay más de nueve millones de personas vacunadas con una dosis de vacunas contra el COVID-19, detalló. El país espera la llegada de nuevas vacunas para inmunizar “lo más rápido posible a la población”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente de tránsito en Camagüey deja un muerto y cuatro heridos

Accidente de tránsito en Camagüey deja un muerto y 4 heridos

La Habana COVID-19 artistas fiesta Black and White Bar

Artistas del régimen cubano festejando en pleno brote de COVID-19: ¿Ahí no hay delito? (+VIDEO)