in ,

Nueva balsa cubana a la deriva hallada por pescador en los cayos de Florida (+VIDEO)

La balsa cubana hallada por el pescador fue referida como un “barco casero”, en el que se ve la adaptación de un motor de automóvil, como parte de la inventiva de los cubanos para salir de la isla.

balsa cubana cayos de Florida
Imágenes compartidas por Ken Cameron

Una balsa cubana a la deriva cerca de los Cayos de Florida, en Estados Unidos, fue hallada por un pescador, quien compartió en redes sociales el hallazgo, mostrándose conmovido sobre la decisión que han tomado históricamente miles de cubanos, al abandonar su país bajo el riesgo que sea con tal de conseguir la libertad.

El pescador, identificado como Ken Cameron, comentó sobre el hallazgo de la balsa cubana y cómo algunos cubanos, en su desespero por estar en Estados Unidos están incluso dispuestos a morir para lograrlo. “Amo este país y la gente de todo el mundo quiere vivir aquí. Algunos están dispuestos a arriesgar sus vidas para llegar hasta aquí”, mencionó.

En su mensaje, continúa el pescador dándole un reconocimiento a la integración de los inmigrantes a la vida de Estados Unidos, gracias a los sacrificios que hicieron quienes defendieron la libertad de la nación norteamericana, a propósito del Día de los Caídos. “Los que murieron protegiendo nuestra libertad son la razón por la que celebramos este día”, añadió junto al video que muestra la balsa pintada de azul, con algunas botellas de agua dentro así como una botella de Ron Havana Club.

Botella de ron Havana Club en la balsa cubana hallada en Florida / Ken Cameron

La balsa cubana hallada por el pescador fue referida como un “barco casero”, en el que se ve la adaptación de un motor de automóvil, como parte de la inventiva de los cubanos para salir de la isla, armando embarcaciones que en el mejor escenario los lleva a tocar tierra firme luego de varios días en el mar; sin embargo otros desenlaces no son tan afortunados.

balsa cubana Florida 2
Vista de la balsa cubana hallada en Florida / Ken Cameron

Justo este fin de semana, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que había detenido la búsqueda de un grupo de diez ciudadanos que naufragó en una balsa cubana en las costas del estado de Florida, luego de más de dos días de búsqueda sin resultados. Otras dos personas que viajaban con ellos, murieron tras el naufragio, según indicaron las autoridades antes de iniciar la búsqueda del grupo de cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parque Nacional cubano Alejandro de Humboldt tardará una década en recuperarse de último incendio

Cuba: Parque Nacional Alejandro de Humboldt tardará una década en recuperarse del último incendio

migrantes cubanos costa rica

Buses con 150 migrantes cubanos a bordo fueron interceptados en Costa Rica