in

Balseros cubanos logran llegar a salvo a las playas de Key Biscayne, Florida

Según la información suministrada por Pérez, los más de 10 balseros cubanos lograron escapar y tocar tierras norteamericanas.

Balseros cubanos logran llegar a salvo a las playas de Key Biscayne, Florida
Casi llegando a la orilla de una de las playas de Key Biscayne, los balseros cubanos enseguida se lanzaron al agua, tocaron tierra y empezaron a correr en busca de un mejor futuro. Foto: Composición de CPEM

Un grupo de balseros cubanos lograron llegar a salvo a las playas de Key Biscayne ubicadas en el condado de Miami-Dade en Florida, así lo informó el periodista cubano Yusnaby Pérez.

Según la información suministrada por Pérez, los más de 10 balseros cubanos lograron escapar y tocar tierras norteamericanas pues corrieron con la suerte de no ser interceptados por la Guardia Costera de EEUU, razón por la cual los comentarios a través de las redes sociales no se hicieron esperar y muchos aseguraron que “coronaron” y ahora podrán tener la libertad y las oportunidades que en Cuba no existen.

“Llegan balseros cubanos a las playas de Key Biscayne y logran escapar”, escribió el reportero cubano en su cuenta de Instagram.

Casi llegando a la orilla de una de las playas de Key Biscayne, los balseros cubanos enseguida se lanzaron al agua, tocaron tierra y empezaron a correr en busca de un mejor futuro.

La llegada de estos balseros cubanos a la Florida motivo de alegría para muchos

En medio de naufragios, muertes, desapariciones y deportaciones, la llegada a tierras norteamericanas de este grupo de balseros cubanos alegra a muchos, pues bien se sabe que, las carencias que enfrentan diariamente los cubanos producto de las malas políticas de la dictadura castrista los obligan a arriesgar incluso sus vidas en busca del anhelado sueño americano.

Cabe mencionar que, hace menos de una semana trascendió que, una embarcación de un grupo de balseros cubanos se volcó en medio del mar frente a las costas de los Cayos de Florida, hecho que dejó el saldo de dos muertos y 10 desaparecidos.

Tras varios días de búsqueda la Guardia Costera de los Estados Unidos decidió suspender la búsqueda.

“La decisión de suspender una búsqueda es siempre difícil y se toma después de considerar cuidadosamente todos los hechos. Nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos afectados por esta tragedia”, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: “Patria y Vida”: El grito de Otaola por la libertad desde el juego de Cuba en Preolímpico de Florida (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Valdés Cocho: “Luis Manuel Otero Alcántara está libre, entre nosotros”

Valdés Cocho: “Luis Manuel Otero Alcántara está libre, vivo, entre nosotros”

Ordenaron a peloteros cubanos ignorar protestas contra el régimen de Cuba

Cuba cayó ante Venezuela en Florida en medio de las protestas contra el castrismo ( + VIDEO)