in ,

Biden considera que la democracia en EEUU está “en peligro”

“La democracia es más que una forma de gobierno, es una forma de ser, una forma de ver el mundo. La democracia significa el gobierno del pueblo”, sostuvo en su discurso por el Día de los Caídos

Biden considera que la democracia en EEUU está "en peligro"
El demócrata elogió a los militares caídos como “aquellos que dieron todo al servicio de Estados Unidos”. Foto: Captura de video
Loading...

En su tradicional discurso  por el Día de los Caídos (Memorial Day en Estados Unidos), el presidente norteamericano, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que recordasen el “sacrificio”, “valor”, pero sobre todo la “humanidad” de quienes murieron en servicio militar.

El demócrata elogió a los militares caídos como “aquellos que dieron todo al servicio de Estados Unidos, al servicio de la libertad, al servicio de la justicia”. Además, abordo la situación de la democracia en la nación.

“Recuerde su sacrificio, su valor y su gracia. Recuerde sus sonrisas, sus amores, su risa, su humanidad esencial, vibrante y trascendente (…) Porque mientras permanecemos en medio de monumentos de piedra, nunca debemos olvidar que cada uno de estos marcadores, para aquellos conocidos y desconocidos, aquí en Arlington y mucho más allá, representan una vida preciosa. Un hijo, una hija, una madre, una esposa, hermano, hermana, amigo, vecino”

agregó Biden

Te podría interesar: Bruno Rodríguez culpa a EEUU por “migración irregular” sin hablar de lo que motiva a los cubanos a escapar – Noticias de Cuba

Joe Biden habla sobre la democracia “imperfecta” en EEUU

Loading...

El presidente norteamericano, Biden, advirtió que la democracia estaba “en peligro” en Estados Unidos y en el mundo frente a supuestas fuerzas autocráticas.

Asimismo, aprovechó para defender la democracia “imperfecta” de Estados Unidos, pidiendo más trabajo para cumplir la promesa de lo que, dijo, sigue siendo “el mayor experimento” de la historia del mundo.

“La democracia es más que una forma de gobierno, es una forma de ser, una forma de ver el mundo. La democracia significa el gobierno del pueblo”

manifestó en su discurso por el Día de Los Caídos
Loading...

En su intervención en el anfiteatro Arlington Memorial, sostuvo que “la lucha por la democracia tiene lugar en todo el mundo: la democracia frente a la autocracia”. “La lucha por la decencia, la dignidad, la simple decencia”, dijo Biden.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exilio cubano protesta en Florida en el juego entre Cuba y Venezuela (+VIDEO)

Exilio cubano protesta en contra del régimen en Florida en el juego de Cuba y Venezuela (+ VIDEO)

Inmundo García intentó sabotear protesta de cubanos en Florida

Inmundo García intentó sabotear protesta de cubanos en Florida y fue expulsado por la policía (+ VIDEOS)