in

Denuncian salidero de agua en Santiago de Cuba frente a la sede de Higiene y Epidemiología

La publicación inmediatamente causó la reacción de los cubanos quienes comentaron que los entes castristas no tienen vergüenza ni dignidad para arreglar este salidero, ni siquiera porque está en frente de la sede de Higiene y Epidemiología.

Denuncian salidero de agua en Santiago de Cuba frente a la sede provincial de Higiene y Epidemiología
Salidero de agua que está frente a la sede de Higiene y Epidemiología. Foto: Facebook

A través de las redes sociales se conoció una denuncia sobre un salidero de agua que está en Santiago de Cuba, justamente frente a la sede de Higiene y Epidemiología pero aparentemente todos lo ven, menos los de este organismo  del régimen.

En la cuenta identificada como “El Chango” publicaron una imágen junto con un mensaje, en el que el cibernauta muestra su preocupación por este y otros salideros de agua que están en la ciudad y que constituyen un riesgo ante las enfermedades como el dengue, que sigue latente en Cuba, pese a que la mayor alarma epidemiológica sea la COVID-19.

“Es preocupante, para no decir alarmante, que en medio de cifras elevadas de COVID, con un Dengue que no deja de azotar, exista por estos días un número elevado de salideros de aguas albañales en la ciudad de Santiago de Cuba, con el consiguiente riesgo de aumentar las enfermedades diarreicas agudas, que por demás se hacen más habituales por estos días”, dice parte del mensaje.

Además recordó otros salideros de agua que están en la ciudad.

“Ahora mismo, sin mucho esfuerzo, recuerdo este salidero por la zona de los hospitales, en Martí y la Central, en la avenida Mariana Grajales, en Martí llegando al semáforo, por mencionar sólo los que me vienen a la memoria”, finaliza el mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Dengue y accidentes: Lo que generan los salideros de agua en Boyeros

La publicación inmediatamente causó la reacción de los cubanos quienes comentaron que los entes castristas no tienen vergüenza ni dignidad para arreglar este salidero, ni siquiera porque está en frente de la sede de Higiene y Epidemiología.

Además de las enfermedades que esto podría causar, resulta injusto que en algunas partes de la provincia se derroche el agua por falta de mantenimiento, mientras que otros cubanos no tienen este servicio que es indispensable para la vida.

LEE TAMBIÉN: Cuba: denuncian salidero de dos años, que ya tiene hasta cauce, como un río- Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Patria y Vida": El grito de Otaola desde el juego de Cuba en Preolímpico de Florida (+ VIDEO)

“Patria y Vida”: El grito de Otaola por la libertad desde el juego de Cuba en Preolímpico de Florida (+ VIDEO)

"Díaz-Canel Singao", "Patria y Vida" y hasta una foto de Otero Alcántara aparecen en la pantalla de la televisión cubana (+VIDEO)

“Díaz-Canel Singao”, “Patria y Vida” y hasta una foto de Otero Alcántara aparecen en la pantalla de la televisión cubana (+VIDEO)