in ,

Electrochoques contra Luis Manuel Otero Alcántara: lo tratan por “tentativa de suicidio”

“Yo nunca lo había visto en persona, pero lo que pasó por ahí fue un ente”, dijo la fuente luego de haber visto al artista de 33 años pasar en compañía de dos sujetos y el vicedirector quirúrgico del hospital, Ifrán Martínez.

electrochoques Luis Manuel Otero Alcántara
Luis Manuel Otero Alcántara / Composición Cubanos por el Mundo

Por “tentativa de suicidio” estarían tratando al artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara en el pabellón de psiquiatría del Hospital Calixto García de La Habana con electrochoques, de acuerdo al reporte de Cubanet, recogiendo el testimonio de una fuente anónima.

La nota cita a una fuente que, por temor a represalias, exigió no ser revelada, luego de lograr ver a Luis Manuel Otero Alcántara dentro del Calixto García, específicamente en el pabellón de Psiquiatría y no en el de Quemados. El joven artivista estaría recibiendo terapias de electrochoques por presunta tentativa de suicidio.

Agrega la fuente que Otero Alcántara tendría buena parte de su estancia en el Calixto García internado en el área de Psiquiatría. No obstante, la Seguridad del Estado no ha retirado la vigilancia sobre el pabellón de Quemados. “Yo nunca lo había visto en persona, pero lo que pasó por ahí fue un ente”, dijo la fuente luego de haber visto al artista de 33 años pasar en compañía de dos sujetos y el vicedirector quirúrgico del hospital, Ifrán Martínez. Según pudo indicarle el médico con el que se encontraba, el tío de Otero Alcántara estaría “prestado con la policía”.

Régimen castrista difunde nuevo video de Luis Manuel Otero Alcántara (+ VIDEO)
Luis Manuel Otero en el Hospital Calixto García. Foto: Captura de video

El próximo 2 de junio se cumplirá un mes desde la hospitalización involuntaria de Luis Manuel Otero Alcántara en el Calixto García, siendo llevado a la fuerza por la Seguridad del Estado cuando se encontraba en huelga de hambre y sed, haciendo una serie de demandas al régimen cubano por la destrucción de su obra artística. Desde entonces, no se ha tenido información veraz sobre cuál es la situación de Otero Alcántara, más allá de los videos filtrados por la Seguridad del Estado que buscan mostrar las “buenas condiciones” del artista, aunque no justifican por qué continúa internado y sin acceso a visitas.

El presentador cubano, Alex Otaola, había alertado que a Luis Manuel Otero Alcántara lo estarían “achicharrando” en el Calixto García. “Los mismos que tratan de volverte loco se erigen como protector sociopsicológico de Otero Alcántara”, condenó el influencer.

RECOMENDADO: Médico cubano Alexander Pupo Casas: “Cada día el encierro de Luis Manuel Otero es menos justificable”

También conversó con el psiquiatra Sergio Pérez, para conocer sus impresiones sobre el comportamiento del artista y las pretensiones del régimen.  “Me llama poderosamente la atención que una persona que ingresa por una huelga de hambre voluntaria sea considerada un enfermo mental. Cuando hay tantas dudas en relación a un caso, la Sociedad Cubana de Psiquiatría debería haber desmitificado todo”, dijo el profesional, quien renunció a la organización debido a la falta de transparencia en torno al caso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendio en Hialeah deja a una decena de familias sin sus pertenencias (+VIDEO)

Cubana de Aviación retoma sus vuelos a Buenos Aires

Cubana de Aviación retoma sus vuelos a Buenos Aires