in

Luis Manuel Otero Alcántara tras su liberación: “Voy a seguir puesto, voy a seguir luchando” (+VIDEO)

Tras el mes de arresto arbitrario, el activista se encuentra con su familia en el municipio Cerro

Luis Manuel Otero Alcántara tras su liberación: "Voy a seguir puesto, voy a seguir luchando"
Luis Manuel Otero Alcántara ofrece sus primeras declaraciones tras su liberación del hospital Calixto García / Foto: Captura de Video

A través de la cuenta de Facebook del medio independiente Cubanet fueron transmitidas las primeras declaraciones del activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara tras su liberación del hospital Calixto García.

“Me encuentro en casa de mi familia aquí en Cerro, luego de un mes en el hospital Calixto García”,

dijo el artista.

Tras permanecer desde el pasado domingo 2 de mayo incomunicado, Luis Manuel Otero Alcántara aseveró que se encuentra aturdido al conocer que tiene varios amigos detenidos, sin embargo, aseguró que seguirá luchando por la libertad de Cuba.

A pesar del tiempo que permaneció bajo arresto injustificado sentenció: “Voy a seguir puesto, voy a seguir luchando y vamos a seguir puestos”; si embargo, no ofreció mayor detalle sobre las nuevas acciones a tomar.

Lea también: Se confirma reclusión de Maykel Osorbo en prisión de Pinar del Río – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Al momento de las declaraciones dijo que no había visto ningún video, ni ha tenido acceso a la comunicación, pues su teléfono se lo quitó la Seguridad del Estado cubano. “Necesito actualizarme, ver que pasó y que está pasando”, añadió Luis Manuel Otero Alcántara.

Agregó que una vez se actualice y tenga en conocimiento todo lo que pasó durante todo el tiempo que estuvo en el hospital Calixto García en contra de su voluntad, transmitirá una directa para contar por todo lo que tuvo que pasar durante su ingreso, la relación que tuvo con los médicos y con la Seguridad del Estado y desmentirá o confirmará todo lo que se haya publicado sobre él.

No pudo evitar demostrar su preocupación por aquellos activistas que se encuentran detenidos y afirmó que la Seguridad del Estado le ofreció un resumen sobre las personas detenidas, entre ellas Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez.

“Yo estoy puesto, Patria y Vida. Estamos súper conectados, San Isidro sigue conectado”,

finalizó el líder del Movimiento San Isidro.

Es de recordar que, el pasado 2 de mayo Luis Manuel Otero Alcántara fue llevado a la fuerza al hospital Calixto García, después de permanecer una semana en huelga de hambre y sed y donde le prohibieron la visita de personas allegadas. no fue hasta un mes después que fue liberado.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Robles logra reunirse con su abogado por segunda vez desde su detención

Luis Robles logra reunirse con su abogado por segunda vez desde su detención

Granma arremete contra Otaola por convocar protesta en juego de Cuba en Florida

Granma arremete contra Otaola por convocar protesta en juego de Cuba en Florida (+VIDEO)