in

Luis Robles logra reunirse con su abogado por segunda vez desde su detención

Cabe destacar que, en diciembre del 2020, Luis Robles tuvo su primera reunión con su abogado defensor, desde entonces no se le había permitido hablar con él.

Luis Robles logra reunirse con su abogado por segunda vez desde su detención
Cabe destacar que, Luis Robles, de 28 años fue apresado en diciembre de 2020 después de protestar pacíficamente en el Boulevard de La Habana. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El joven prisionero de conciencia Luis Robles Elizástegui, logró reunirse por segunda ocasión con su abogado el pasado 13 de mayo debido a que su caso fue reabierto por las autoridades castristas, esto según informaron fuentes cercanas a su familia al portal web CubaNet.

Cabe destacar que, en diciembre del 2020, Luis Robles tuvo su primera reunión con su abogado defensor, desde entonces no se le había permitido hablar con él.

Según la información suministrada por la fuente, el joven se encuentra bien de salud y no ha sufrido nuevos maltratos físicos, asimismo informaron que, a partir de esta semana a Robles se le permitirá hablar por teléfono.

Loading...

Cabe destacar que, Luis Robles, de 28 años fue apresado en diciembre de 2020 después de protestar pacíficamente en el Boulevard de La Habana en donde sostenía un cartel que decía: “Libertad. No más represión. #FreeDenis”, en referencia al rapero cubano Denis Solís, quien resultó detenido por el régimen castrista por el supuesto delito de desacato.

Luis Robles víctima de maltratos desde su detención

Desde entonces, Robles ha sido víctima de maltratos por parte de las autoridades carcelarias, primero en el centro de detención Villa Marista y luego en la prisión Combinado del Este a donde fue traslado posteriormente.

Loading...

La fuente aseguró que, el joven permanece en el popular piso “modelo”, modulo en la prisión antes mencionada en donde permanecen recluidos los presos afines del régimen castrista.

Hay que mencionar que, el prisionero político solo ha podido comunicarse a inicios del mes de mayo con su madre y su hijo, pero demás familiares cercanos como su hermano, no han podido hablar con él.

Al joven cubano declarado prisionero de conciencia por Prisoners Defenders se le pretende imponer una condena de seis años por los supuestos delitos de “propaganda enemiga” y “resistencia”.

LEE TAMBIÉN: Régimen excarcela a Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Díaz-Canel Singao", "Patria y Vida" y hasta una foto de Otero Alcántara aparecen en la pantalla de la televisión cubana (+VIDEO)

“Díaz-Canel Singao”, “Patria y Vida” y hasta una foto de Otero Alcántara aparecen en la pantalla de la televisión cubana (+VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara tras su liberación: "Voy a seguir puesto, voy a seguir luchando"

Luis Manuel Otero Alcántara tras su liberación: “Voy a seguir puesto, voy a seguir luchando” (+VIDEO)