in

Oscar Casanella denuncia situación de sitio desde la casa de su madre en La Habana

Oscar Casanella quien además es miembro del Movimiento San Isidro (MSI) informó que, desde el pasado 14 de abril, las líneas telefónicas tanto de él como de su esposa permanecen bloqueadas.

Oscar Casanella denuncia situación de sitio desde la casa de su madre en La Habana
Oscar Casanella, denunció la situación de sitio que vive desde el día de hoy en los alrededores de la vivienda de su madre. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El científico cubano Oscar Casanella, mediante sus redes sociales denunció la situación de sitio que vive desde el día de hoy en los alrededores de la vivienda de su madre en Nuevo Vedado, La Habana.

“Hoy lunes 31 de mayo de 2021 amanecí sitiado por la policía política aquí en casa de mi madre en Calle San Juan Bautista # 78 entre 35 y 37, Nuevo Vedado, La Habana”, escribió en su perfil de Facebook el científico cubano.

Oscar Casanella quien además es miembro del Movimiento San Isidro (MSI) informó que, desde el pasado 14 de abril, las líneas telefónicas tanto de él como de su esposa permanecen bloqueadas.

“Solo me queda el teléfono fijo 7883 0501. La dictadura cubana sigue violando la libertad de movimiento y muchos otros derechos humanos”, añadió.

Loading...

“En lugar de hacer una real y fuerte campaña contra el tabaquismo, principal factor de riesgo de la primera causa de muerte en Cuba por enfermedades oncológicas (el cáncer de pulmón) y de otros tumores malignos como el cáncer de vejiga, la dictadura gasta recursos humanos y materiales (motos, gasolina, patrullas, meriendas y almuerzos) en la represión política”, sentenció.

Oscar Casanella: “El país hundiéndose en la miseria y ustedes sitiando”

Oscar Casanella comentó que, la dictadura cubana en lugar de liberar la economía y permitir el crecimiento en calidad y cantidad del sector privado, “el régimen de La Habana desabastece las tiendas en pesos cubanos y abre más tiendas en dólares donde los trabajadores del estado no pueden comprar”.

Loading...

Por otra parte, criticó la deficiencia del régimen para enfrentar la pandemia del coronavirus en la isla ya que, en vez de unirse al mecanismo COVAX para recibir dosis de vacunas gratis aprobadas por la OMS, el Partido Central Comunista de Cuba (PCC) prefiere aumentar la represión contra los opositores, activistas, disidentes y periodistas cubanos.

El científico cubano asediado constantemente por la Seguridad del Estado debido a su activismo y su posición contraria a las políticas del régimen dictatorial de Díaz-Canel indicó que, el PCC “debería permitir la prosperidad de los cubanos para que nosotros mismos podamos reparar o construir nuestras casas”.

“El país y el pueblo hundiéndose en la miseria y ustedes sitiando, encarcelando u hospitalizando a la fuerza a ciudadanos pacíficos que pedimos vivir dignamente”, culminó Casanella.

LEE TAMBIÉN: Luis Manuel Otero Alcántara tras su liberación: “Voy a seguir puesto, voy a seguir luchando” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granma arremete contra Otaola por convocar protesta en juego de Cuba en Florida

Granma arremete contra Otaola por convocar protesta en juego de Cuba en Florida (+VIDEO)

Valdés Cocho: “Luis Manuel Otero Alcántara está libre, entre nosotros”

Valdés Cocho: “Luis Manuel Otero Alcántara está libre, vivo, entre nosotros”