in

Roban a difuntos en cementerio de Las Tunas

Informó que el primer robo ocurrió a los pocos días de que su padre fue enterrado el pasado 3 de noviembre de 2020 en el cementerio de Las Tunas.

Roban a los difuntos en cementerio de Las Tunas
Cementerio de Las Tunas / Foto: Facebook

Ni para los muertos existe el respeto en Cuba. Una cubana residente en Estados Unidos identificada como Yoicy González, denunció a través de su cuenta en Facebook como la tumba de su padre en un cementerio de Las Tunas, había sido robada.

Indignada, la cubana afirmó que es una situación triste, ya que no se explica como personas en Cuba pueden robar a los difuntos.

“Hoy no ha sido un buen día para mí y mi familia. De veras es triste tener que postear cosas como estas, en medio de tanto dolor por la muerte de mi tío Oberto Pla. Estas fotos son de la tumba de mi padre en el Cementerio Vicente García González de Las Tunas”, dijo.

Informó que el primer robo ocurrió a los pocos días de que su padre fue enterrado el pasado 3 de noviembre de 2020 en el cementerio de Las Tunas. En aquella ocasión le robaron la cruz que se le había colocado.

“Después de muchas mortificaciones, mi hermana logró que le colocaran otra cruz y un libro con la dedicatoria de la familia y ya ven ustedes en qué condiciones se encuentra hoy. Le robaron el libro y el nombre es completamente ilegible: Carlos Manuel González Carralero”, detalló González.

La cubana se pregunta “¿todavía queda un ápice de vergüenza en las personas que allí trabajan y tienen a cargo los restos de nuestros seres queridos?”

RECOMENDADO: ¡A la basura! Así tratan en Cuba a los difuntos en cementerio de Colón (+FOTOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Con estas declaraciones, la mujer señala a los empleados y encargados del cementerio de Las tunas por los robos ocurridos a la tumba de su padre. Lo que más indignación le causa es que no tiene a quien recurrir para denunciar los ocurrido.

 “¿A quién se supone que debemos elevar una queja como esta? ¿Quién puede responder ante una falta de respeto como esta? ¿Dónde están los dirigentes e inspectores de Servicios Comunales en Las Tunas? ¿Es que acaso a ustedes no les han subido todavía el salario? ¿O no se han enterado todavía de cuáles son sus responsabilidades?”, dijo.

El “bloqueo” en Cuba, es del régimen

La cubana aprovechó para recordarle a todos los cubanos que el único “bloqueo” que existe en Cuba es el impuesto por el propio régimen al pueblo.

“El principal bloqueo está en la falta de valores y de escrúpulos de la mayoría de la gente o de todos los que allí trabajan y se hacen ciegos y cómplices de tanto vandalismo”, afirmó. “¡Es una lástima que pasen cosas así en un lugar que para todos debería ser sagrado!”, concluyó.

Otra cubana identificada como Maritza Escalona contó que la tumba de su madre fue también robada de forma irrespetuosa.

“Le robaron la jardinera y las flores. Ya ni nuestros seres queridos pueden descansar en paz, no tienen sentimientos ni corazón. Yo digo que son de los mismos sinvergüenzas que trabajan allí. Todo lo que se le pone a nuestra madre todo se lo roban. Es demasiado lo que sucede en el cementerio de Las Tunas”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres jóvenes cubanos mueren por crecida de un río en Holguín

Tres jóvenes cubanos mueren en Holguín tras crecida de un río

Accidente de tránsito en Camagüey deja un muerto y cuatro heridos

Accidente de tránsito en Camagüey deja un muerto y 4 heridos