in ,

Valdés Cocho: “Luis Manuel Otero Alcántara está libre, vivo, entre nosotros”

A través de una publicación en su perfil de Facebook, el reportero confesó que no pudo contener las lágrimas al recibir al artista plástico

Valdés Cocho: “Luis Manuel Otero Alcántara está libre, entre nosotros”
“Me encuentro en casa de mi familia aquí en Cerro, luego de un mes en el hospital Calixto García”, fueron las primeras declaraciones de Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Facebook

El reportero independiente Héctor Luis Valdés Cocho se reunió este lunes, 31 de mayo, con el artivista Luis Manuel Otero Alcántara posterior a su liberación.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, el reportero confesó que no pudo contener las lágrimas al recibir al artista plástico, quien también es coordinador del Movimiento San Isidro (MSI). “No lo niego, lloré y mucho. Te quiero mi Luis Ma”, indicó.

“Que sí, que lo besé. Desde hace mucho quería hacerlo y hoy lo pude hacer. Luis Manuel Otero Alcántara está libre, vivo, entre nosotros. Tanta luz no podía apagarse”

sostuvo Valdés Cocho junto a dos fotografías

De inmediato, internautas celebraron el reencuentro y la liberación del artivista. “Qué alegría dar verlo libre y así de bien. La batalla continúa hasta tumbar por completo y para siempre la Dictadura!!!”, manifestó el usuario Alex Green.

“Bendiciones hermanos que Dios los bendiga todos los días. Esto es Patria y Vida y Abajo la Dictadura. Se les quiere muchísimo”

dijo Manuel Velasco

Luis Manuel Otero fue liberado este lunes

La tarde de este lunes, la Dirección Provincial de Salud de La Habana informó que, tras casi un mes de detención en el hospital de La Habana Calixto García, le han dado el “alta médica” al activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

Lee también: Oscar Casanella denuncia situación de sitio desde la casa de su madre en La Habana – Noticias de Cuba

De acuerdo con la Nota Informativa de la institución, el artista estuvo ingresado en el centro médico desde el pasado domingo 2 de mayo, con un diagnóstico de inanición voluntaria referida. En la que, por supuesto, el régimen no mencionó la huelga de hambre y sed que el activista emprendió como medida de protesta por el asedio policial en su vivienda.

“Me encuentro en casa de mi familia aquí en Cerro, luego de un mes en el hospital Calixto García”

fueron las primeras declaraciones de Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oscar Casanella denuncia situación de sitio desde la casa de su madre en La Habana

Oscar Casanella denuncia situación de sitio desde la casa de su madre en La Habana

Balseros cubanos logran llegar a salvo a las playas de Key Biscayne, Florida

Balseros cubanos logran llegar a salvo a las playas de Key Biscayne, Florida