in ,

Aislamiento de Otero Alcántara y detención de Maykel Osorbo solo “propaga el fuego”, según Anamely Ramos

A Maykel Osorbo el régimen le señala por los delitos de “atentado”, “desacato” y “resistencia a la policía”, pero su detención corresponde según sus compañeros del Movimiento San Isidro, a una medida política para silenciarlo.

Loading...

Excarcelado pero no libre. Así está Luis Manuel Otero Alcántara, o en definitiva todo cubano dentro de la isla cárcel. Al artivista cubano le impusieron un aislamiento forzado del barrio San Isidro, ese en el que el Movimiento de artistas independientes ha ido sembrando el germen de la irreverencia y de la lucha por los derechos. Mientras, el amigo de Otero y compañero de causa, el rapero cubano Maykel Osorbo, está recluido en Pinar del Río, luego de también haber vivido un aislamiento forzado.

Las mazmorras del régimen con algunos ajustes y adaptaciones tienen puertas batientes, que mientras están permitiendo la salida de un opositor, recibe el ingreso de otra voz que intentan silenciar. Sobre ello, la curadora Anamely Ramos dedicó unas recientes líneas, cuando también al periodista independiente y activista Esteban Rodríguez, lo mantienen encarcelado.

Otero y Osorbo
Post de Anamely Ramos

“No crean que no advertimos su estrategia macabra. Saneamiento barrial y castigos ejemplarizantes para aquellos que tienen arraigo en la gente. Todo con procesos amañados e injustos que vamos a seguir con organismos internacionales y con toda la visibilidad que lleva”, dijo Ramos en un post de Facebook. A juicio de la opositora cubana, estas acciones lo que logran  es “propagar el fuego” entre los cubanos, cuando la causa sigue demandando la libertad de todos los presos políticos.

Loading...

Hace una semana, el activista Esteban Rodríguez fue trasladado al penal Valle Grande, en La Habana, acusado del supuesto delito de alteración del orden público. Resultó detenido cuando en compañía de otros jóvenes activistas realizaban una protesta pacífica respaldando la huelga de hambre y sed de Luis Manuel Otero Alcántara el pasado 30 de abril.

A Maykel Osorbo el régimen le señala por los delitos de “atentado”, “desacato” y “resistencia a la policía”, pero su detención corresponde según sus compañeros del Movimiento San Isidro, a una medida política para silenciarlo, tras el éxito dentro de Cuba de ‘Patria y Vida’ y por su “arraigo popular”.

Loading...

RECOMENDADO: Luis Manuel Otero cuenta lo vivido durante su secuestro en el Calixto García (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba presupuesto Estados Unidos

Con propaganda financiada con dinero público, el régimen se preocupa por recursos de Estados Unidos y campañas “desestabilizadoras”

Cuba registra siete decesos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba registra siete decesos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas