in , ,

Alex Otaola sobre protesta en juego de béisbol de Cuba en Florida: “¡La partimos al medio!”(+VIDEO)

Alex Otaola estudia presentar posibles acciones contra el estadio de West Palm Beach donde se celebró el juego de béisbol, cuyos directivos habrían, según sus palabras, impedido una manifestación pacífica.

Loading...

El influencer y activista cubano Alex Otaola celebró la protesta efectuada por el exilio cubano en el juego entre Cuba y Venezuela en West Palm Beach, Florida. Aseguró que pese a los impedimentos contra los más de setecientos cubanos que no pudieron ingresar al estadio, el mensaje no solo se sintió en Estados Unidos sino que llegó a Cuba, donde hoy el único tema de conversación es y será el cartel dirigido al mandamás cubano Miguel Díaz-Canel.

“Muy fuerte. Muy bien por todo lo que hizo el exilio hoy. El que no fue al estadio, hoy se siente mal de no haber ido, porque fue todo un éxito. Y si hubiese logrado entrar todo ese mar de cubanos, la televisión cubana tendría que parar la transmisión”, dijo Alex Otaola durante una transmisión en vivo para expresar su emoción por lo logrado.

Aunque en el estadio, la dictadura cubana movió sus teclas para fijar “pautas” como la prohibición de sonar el éxito musical ‘Patria y Vida’ y ubicar agentes del G2 cubano en las gradas alegando preocupación, la manifestación se llevó a cabo y se hizo sentir. “¡Lo hicimos! Arriba de la mesa la pusimos. Viste Canel, así se hace. Liberaron a Otero Alcántara, les metimos los carteles de Patria y Vida de Canel Singao, lo hicimos todos”.

QUIZÁS DEBAS VER: “Patria y Vida”: El grito de Otaola por la libertad desde el juego de Cuba en Preolímpico de Florida (+ VIDEO)

Otaola estudia demandar al estadio de West Palm Beach tras lo ocurrido durante el juego Cuba-Venezuela

Loading...

Alex Otaola estudia presentar posibles acciones contra el estadio de West Palm Beach donde se celebró el juego de béisbol, cuyos directivos habrían, según sus palabras, impedido una manifestación pacífica. “Los dueños del estadio tienen que dar una explicación”.

El popular presentador cubano Alex Otaola entró al estadio en West Palm Beach en donde se celebró el partido entre Cuba y Venezuela en el Preolímpico de las Américas para manifestarse en contra del régimen castrista.
Cubanos protestan en contra del régimen afuera del estadio de West Palm Beach. Foto: Captura

Calificó de una actitud malsana “impedir la libre expresión de una comunidad de Estados Unidos violando la Primera Enmienda”. Exigió que se expliquen las razones por las que frenaron la venta de entradas, cuando había personas esperando. “Les pedí a mis abogadas que hicieran los análisis correspondientes. Esto tiene que crear un precedente. La dictadura no puede venir aquí a poner condiciones. ¿Para qué? ¿Para peloteros que vienen a vacunarse aquí?”.

 “Vamos a tomar todas las acciones legales en contra del estadio. Si hay posibilidad de hacer una demanda, después de que se estudie todo, se hará una demanda. Pero no puede ser que había afuera un montón de cubanos, pidiendo entrada para manifestarse pacíficamente, porque no sucedió nada violento”.

Loading...

Pero la celebración no se vio empañada por ello. Dentro y fuera del estadio, el clamor por la libertad de Cuba se hizo presente y la sacaron del estadio, para llevarla directo a la isla y al mundo entero. “Les colamos los carteles de Díaz-Canel Singao en la televisión. Ahí había una pila de gente, todo el mundo con su pullover. Eliécer sacó una bandera de libertad para Venezuela y Cuba. Y nos oían en Cuba. Nadie va a hablar en Cuba de otra cosa, que no sea ese cartel. ¡Qué clase de patada!”.

“Victoria absoluta, aplastante mensaje para la gente de Cuba. Con las ganas que ellos tienen de eso y que nosotros se los pongamos ahí. ¡La partimos al medio!”, finalizó.

RECOMENDADO: Granma arremete contra Otaola por convocar protesta en juego de Cuba en Florida (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cifras de balseros cubanos son las más altas, desde el 2017

Cifras de balseros cubanos son las más altas, desde el 2017

Villa Clara: peligroso aumento de casos de COVID-19 en los últimos días

Villa Clara: peligroso aumento de casos de COVID-19 en los últimos días