in ,

Batos toma el bate para llorar por el embargo y la “masividad” de sus prendas deportivas (+VIDEO)

En el video aseguran que la industria Batos se especializa en la confección de artículos deportivos que van dirigidos a la “masividad del deporte cubano”, y que esto se vería afectado por el embargo

Batos embargo a Cuba
La compañía estatal sumada a la campaña del régimen cubano pidiendo el levantamiento del embargo económico / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Ahora es el turno de la compañía Batos, empresa de confección de artículos deportivos del régimen cubano, de entrar en la campaña demandando el levantamiento del embargo estadounidense. En un video difundido a través de la cancillería de Cuba y con un guion establecido, desde Batos responsabilizan al tan repetido “bloqueo” de no poder confeccionar piezas de calidad, al no contar con créditos para la sustitución de equipos.

“Debido al bloqueo no tenemos acceso a los créditos necesarios para comprar la tecnología que nos hace falta para llegar a este tipo de producción. La maquinaria tiene más de medio siglo de explotación. Esto hace que el proceso sea en gran medida manufacturado”, dice Lilian Muñoa, representante de Batos, en un video difundido por el MINREX.

En el video, Muñoa asegura que la industria Batos se especializa en la confección de artículos deportivos que van dirigidos a la “masividad del deporte cubano”, y que esto se vería afectado por el embargo. Sin embargo, una noticia sacudió a la sociedad cubana en 2020, especialmente a los seguidores de la pelota, cuando Batos anunció que sus artículos comenzarían a ser comercializados, en dólares y cancelados mediante tarjeta internacional, lo que suponía la adquisición solo por ciudadanos extranjeros o cubanos residentes en otros países, mientras que los nacionales se conformarían solo con la vitrina.

Régimen desesperado buscando divisas vende camisas de béisbol solo en dólares y para extranjeros
Tabla de precios de BATOS difundida por Radio Rebelde

A la medida de Batos reaccionó entonces el comentarista deportivo de la televisión estatal cubana, Renier González, considerando la venta en dólares así como sus precios, una falta de respeto para los fanáticos del béisbol cubano.

Loading...

Luego, en febrero de 2021 y tras el (des) Ordenamiento, Batos anunció la venta de varios artículos deportivos en Moneda Libremente Convertible (MLC), el término que utiliza el régimen para evitar admitir la circulación del dólar en territorio cubano, así como otros productos en pesos cubanos. Los precios de estos oscilaban desde los 9 dólares hasta más de 40 dólares, en el caso de los monos deportivos, costos que en el promedio internacional parecerían moderados pero que dentro de la realidad diaria del cubano confirman que Batos es de todo, menos para las masas que no tienen cómo pagar sus productos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Franceses donan a Cuba 70 mil euros, para campaña contra la COVID-19

Franceses donan a Cuba 70 mil euros, para campaña contra la COVID-19

cubanos día de la infancia

Cubanos reaccionan a la “celebración” de Cubadebate en el Día de la Infancia