in ,

Cubanos reaccionan a la “celebración” de Cubadebate en el Día de la Infancia

“No tienen juguetes, lo único que reciben es doctrina. ¿De qué felicidad habla Cubadebate? ¿A quién quieren engañar?”.

cubanos día de la infancia
Loading...

Este 1 de junio, en el marco del Día Internacional de la Infancia, el medio oficialista Cubadebate realizó una publicación en Facebook, acompañada de distintas fotografías de niños cubanos, asegurando que actualmente Cuba podía mostrar “logros tangibles” protegiendo a la niñez y suscribiendo las convenciones internacionales por la defensa de sus derechos. Con ello, consiguió reacciones adversas de los cubanos que rápidamente comenzaron a interactuar en la publicación y que, a diferencia de cómo ocurre en otras publicaciones, aún no han sido eliminadas de la plataforma.

“#Cuba exhibe hoy logros tangibles en la protección de la niñez y ratifica su respaldo a las convenciones internacionales defensoras de los derechos de la infancia. Este es, a la fuerza, un #DíaInternacionalDeLaInfancia distinto”, escribió Cubadebate en su post, acompañado de fotografías de niños cubanos, incluyendo la de un niño que sostiene la bandera de Cuba mientras viste de verde oliva.

La usuaria María Susana Couto cuestionó a Cubadebate sobre qué prioridad puede hablar el país para proteger la infancia, cuando los niños cubanos no tienen ni un “vaso de leche o caramelos”, y por el contrario, muchos ni siquiera los conocen. “No tienen juguetes, lo único que reciben es doctrina. ¿De qué felicidad habla Cubadebate? ¿A quién quieren engañar?”.

cubanos infancia
Post en Facebook de Cubadebate 1 de junio de 2021

Por su parte el usuario Carlos Aguilera lo tomó casi como un chiste. “Los niños ríen porque son niños, pero en Cuba no tienen ni juguetes ni configuras. A mí no me vengan con historias baratas”. En este sentido, aseguró que el medio oficialista era manipulador y sinvergüenza. “Esos cuentos se los creen los que quieran creerlo, pero a mí no me van a convencer, yo lo vivo día a día”, añadió.

cubanos infancia
Post en Facebook de Cubadebate 1 de junio de 2021
Loading...

El usuario Jorge Delgado recordó una de las promesas para la infancia – fallidas – de Raúl Castro, de garantizar el vaso de leche para los niños cubanos, ya retirado a partir de los 7 años de edad. “Es que publican cosas como si se burlaran del mismísimo gobierno. Parecen agentes de la CIA buscando más malestar con publicaciones muy cínicas o muy idiotas”, refirió.

“Que mala infancia tienen los niños cubanos que los adoctrinan para ser fieles esclavos del comunismo y luego tienen q agradecer la miseria que tienen, ni hablar de comerse un caramelo o una malta; eso la mayoría no lo conoce ni nunca lo hará en esta dictadura”, comentó el usuario Luis Villa.

RECOMENDADO: Denuncian muerte de un niño de 8 años por negligencia médica en Cuba (+ VIDEO)

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Batos embargo a Cuba

Batos toma el bate para llorar por el embargo y la “masividad” de sus prendas deportivas (+VIDEO)

Mary Karla Ares: “Voy a seguir mostrando la verdad de Cuba” + VÍDEO

Mary Karla Ares: “Voy a seguir mostrando la verdad de lo que está sucediendo en Cuba” (VIDEO)