in ,

¿Quién fue la joven que se lanzó al terreno durante juego Cuba-Venezuela en Florida?

“Estaba nerviosa pero no tenía miedo. Era algo necesario y sé que me iban a arrestar pero en este país libre tengo la posibilidad para defenderme, porque hay justicia”, explicó la joven durante una entrevista tras lo sucedido.

joven cubana juego de béisbol florida
Kiele Cabrera, @madameki__

Desde que los cubanos vivieron el momento en el que una joven saltó al campo durante el juego de béisbol entre Cuba y Venezuela, comenzaron a preguntarse quién había sido. Y aunque para muchos, fue un gran acto de valentía para Kiele Cabrera, @madameki__ en el mundo artístico, era la única forma para conseguir la atención necesaria “sobre todas las injusticias que están pasando en Cuba”.

Con un cartel que rezaba ‘Free Cuba’ y unas manos rompiendo las cadenas, que emulaban aquella imagen del rapero cubano Maykel Osorbo cuando logró liberarse de la represión de la Seguridad del Estado durante el despertar de San Isidro, la joven cubanoamericana saltó al campo de juego y corrió llevando su mensaje por todo el campo.

joven juego de Cuba
Kiele Cabrera, @madameki__

“Estaba nerviosa pero no tenía miedo. Era algo necesario y sé que me iban a arrestar pero en este país libre tengo la posibilidad para defenderme, porque hay justicia”, explicó la joven durante una entrevista tras lo sucedido. A Kiele Cabrera le prohibieron regresar al estadio en West Palm Beach pero no fueron levantados cargos en su contra, según confesó la joven.

Lo que sí llovieron fueron las felicitaciones de activistas como Alex Otaola y Ana Olema, quienes reconocieron el valor de su performance. “Aquí una cubana americana preocupada por su país, descendiente de grandes patriotas, que no olvidan. ¡Somos muchos y somos buenos!”, dijo Olema acompañando su post con una fotografía de la joven.

“La chiquita estuvo bella, maravillosa, segura, sin cara de violencia. Estuvo mal por saltar al terreno porque no se hace eso, porque no se violan las leyes de los juegos para que el reclamo llegue limpio pero le agradecemos su valor, su elegancia. Lo vi como un símbolo de la nueva generación de cubanos”, dijo Otaola reaccionando recientemente a todo lo acontecido durante el juego de béisbol en Florida.

En su mensaje a los cubanos tras su salto al campo de juego de béisbol, la joven los exhortó a despojarse del miedo y a vislumbrar ese mundo de abundancia que hay más allá de la precariedad de la isla. “Cubanos no tengan miedo, porque tienen una sola vida. Y en esta vida debemos vivirla con coraje, con honestidad. En esta vida hay abundancia, hay abundancia para todos y tenemos que luchar por esa posibilidad”.

RECOMENDADO: Alex Otaola sobre protesta en juego de béisbol de Cuba en Florida: “¡La partimos al medio!”(+VIDEO) – Noticias de Hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Mil 57 contagios de COVID-19 suman más de 143 mil casos

Cuba: Mil 57 contagios de COVID-19 suman más de 143 mil casos

Sancionan en Cuba a "vendedoras de jeringuillas por la libre"

Sancionan en Cuba a “vendedoras de jeringuillas por la libre”