in

Lada termina “ruedas arriba” tras accidente en Holguín

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte en el país. Según cifras oficiales, cada 55 minutos se reporta un accidente en el país.

Lada termina ruedas arriba en Holguín
Auto lada volcado en Holguín / Foto: Facebook

En redes sociales circulan una fotografía de un auto Lada que quedó “ruedas arriba” luego de que se registrara un accidente en Holguín. El usuario en Facebook identificado como Esteban Luis Parera Escobar publicó las fotografías en el grupo ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, donde se observa al vehículo siniestrado.

De acuerdo con el usuario, todo ocurrió en horas de la tarde de este martes 1 de junio. “Holguín ahora mismo calle Máximo Gómez”, dijo el cubano como descripción de las fotografías.

OTRAS NOTICIAS: Accidente de tránsito en Camagüey deja un muerto y 4 heridos

Según lo que se comenta, el Lada quedó en esta posición luego de chocar contra un auto marca Fiat “que se llevó el pare”.

Lada termina ruedas arriba en Holguín
Auto lada volcado en Holguín / Foto: Facebook

Afortunadamente no se registraron víctimas fatales ni lesionados en este accidente. “En el que se volcó había un niño y salió gateando como si nada”, refirió.

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte en el país. Según cifras oficiales, cada 55 minutos se reporta un accidente en el país. Cada 15 horas fallece una persona y cada 75 minutos se reportan lesionados.

Los chóferes afirman que las malas condiciones de las carreteras, aunado al pésimo parque automotor, que no cuenta con repuestos adecuados, son las causas de los accidentes.

Lada termina ruedas arriba en Holguín
Auto lada volcado en Holguín / Foto: Facebook

Entre enero y agosto de 2020, Cuba reportó dos mil 571 accidentes de tránsito, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas.

“Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19″, recoge la prensa oficial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Red Femenina de Cuba reportó dos feminicidios durante mayo

Red Femenina de Cuba reportó dos feminicidios y 28 agresiones a mujeres en mayo

Régimen "asesina lentamente" a opositor cubano Yoel Bravo tras ser ingresado por COVID-19

Régimen “asesina lentamente” a opositor cubano Yoel Bravo tras ser ingresado por COVID-19 (+ Video)