in

Luis Manuel Otero cuenta lo vivido durante su secuestro en el Calixto García (+ VIDEO)

El disidente cubano indicó que, abandonó su huelga de sed al segundo día de haber llegado al hospital con la finalidad “de tener conciencia” sobre lo que a su alrededor ocurría.

Luis Manuel Otero cuenta lo vivido durante su secuestro en el Calixto García (+ VIDEO)
Luis Manuel Otero Alcántara envió una advertencia a las autoridades castristas y dijo que, espera que liberen a Maykel Osorbo, Esteban Rodriguez y los detenidos en la calle Obispo de La Habana o de lo contrario, “tendrán que meterme en otro Calixto García”. Foto: Composición de CPEM

El líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara mediante una entrevista concedida al reportero cubano Héctor Luis Valdés Cocho contó lo vivido durante casi el mes que estuvo secuestrado en el Hospital Universitario “General Calixto García”.

El artista visual cubano aseguró sentirse bien de salud, asimismo manifestó estar molesto tras saber que sus compañeros del MSI, Maykel Osorbo, Esteban Rodríguez y los manifestantes de la calle Obispo están detenidos injustamente.

“Mi cabeza no está bien con eso de que Esteban, Maykel y otros tantos también estén presos”.

El disidente cubano indicó que, abandonó su huelga de sed al segundo día de haber llegado al hospital con la finalidad “de tener conciencia” sobre lo que a su alrededor ocurría.

“Fue un mes indiscutiblemente encerrado en un cuarto con aire acondicionado 24 horas con tres agentes de la Seguridad del Estado mirándote literalmente 24 por 24, hacían relevo a las 6 de la mañana, entraban cuatro médicos que eran los únicos que estaban autorizados a verme”, relató Otero.

Luis Manuel Otero envió una advertencia a las autoridades castristas

Por otra parte, Luis Manuel Otero Alcántara envió una advertencia a las autoridades castristas y dijo que, espera que liberen a Maykel Osorbo, Esteban Rodriguez y los detenidos en la calle Obispo de La Habana o de lo contrario, “tendrán que meterme en otro Calixto García”.

“Lo sueltan o a mí me tienen que meter en Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo, no sé pa´ dónde me van a tener que mandar a mí”.

En cuanto a los rumores sobre la supuesta tortura que estaba viviendo en el Calixto García, el artista cubano aclaró que, “realmente no hubo electroshock, hasta donde yo sé no hubo ningún tipo de droga”.

“No me dieron electroshock. Droga, verdaderamente no me siento que el cuerpo haya tenido algún tipo”.

“Ahora tortura por supuesto, hay millones de tipos de tortura, que tú me metas a mí en un aire acondicionado a 24 por 24, que tú me tengas un bombillo encendido durante 24 horas durante 10 o 15 días y que tengas que dormir con esa historia, que tú no sabes si es de día o es de noche, eso es tortura”, sentenció.

“Me secuestraron, yo no fui ahí por mis pies”

Alcántara quien se encontraba secuestrado desde el pasado 2 de mayo en el Calixto García denunció la complicidad del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) con el régimen castrista por retenerlo en dicha instalación mientras se encontraba totalmente sano.

“Al final ellos entraron a mi casa y me secuestraron, yo no fui ahí por mis pies”.

En cuanto al tema de los médicos cubanos que lo “atendieron” Otero Alcántara afirmó que, todos son unos “instrumentos de la Seguridad del Estado consciente o inconscientemente”.

Por último, el artista cubano agradeció las muestras de apoyo y preocupación por parte de la sociedad cubana e hizo saber que, “Luis Manuel Otero Alcántara va a seguir puesto”.

LEE TAMBIÉN: Valdés Cocho: “Luis Manuel Otero Alcántara está libre, vivo, entre nosotros” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Federación Cubana de Béisbol arma "pataleta" por protestas contra el régimen en Florida en juego contra Venezuela

Federación Cubana de Béisbol arma una “pataleta” por protestas contra el régimen en Florida en juego contra Venezuela

Dos balseros cubanos detenidos cerca de los cayos de la Florida

46 balseros cubanos son repatriados por EE.UU