in ,

Mary Karla Ares: “Voy a seguir mostrando la verdad de lo que está sucediendo en Cuba” (VIDEO)

“Tienen que estar afuera, porque no han hecho nada”, aseveró Ares sobre los cinco detenidos del castrismo, entre los que figuran Esteban Rodríguez y Thais Mailen Franco

Mary Karla Ares: “Voy a seguir mostrando la verdad de Cuba” + VÍDEO
Además de Mary Karla Ares, el pasado 30 de abril también fueron arrestados los opositores Esteban Rodríguez, Inti Soto Romero, Yuisán Cancio Vera, Luis Ángel Cuza y Thais Mailén Franco. Foto: Captura de video

La periodista cubana Mary Karla Ares, en prisión domiciliaria, ofreció sus primeras declaraciones tras ser liberada del penal de mujeres en Guatao. En su pronunciamiento, la joven reportera abogó por el resto de los detenidos de Obispo.

“Tienen que estar afuera, porque no han hecho nada”, aseveró Ares, quien además aclaró que no está “en libertad”

sino retenida en su vivienda hasta el día del juicio, que aún no sabe cuándo se realizará

Además de Mary Karla Ares, el pasado 30 de abril también fueron arrestados los opositores Esteban Rodríguez, Inti Soto Romero, Yuisán Cancio Vera, Luis Ángel Cuza y Thais Mailén Franco. Todos ellos por protestar pacíficamente en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara, quien para ese momento permanecía en huelga de hambre y sed.

“Nosotros no fuimos quienes empezamos a gritar, fue al revés, fueron ellos quienes comenzaron a intentar llevarnos. Nosotros estábamos sentados. Supuestamente comenzamos a armar un desorden público cuando ocurrió todo lo contrario”

Según la periodista del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), la policía intentó llevarse a Esteban Rodríguez, que estaba sentado en un banco. “No lo íbamos a permitir”, sentenció.

Te podría interesar: Luis Manuel Otero cuenta lo vivido durante su secuestro en el Calixto García (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

Después de la detención, cuando los seis fueron trasladados a una estación policial, los agentes quisieron obligarlos a firmar un acta en la que se les acusaba de “desorden público y resistencia”, pero ninguno firmó.

Mary Karla Ares relató su dura experiencia apresada injustamente

En una directa, Mary Karla Ares explicó que una vez en prisión fue sometida a largas horas de interrogatorio. Como si no fuera suficiente, en celda sufrió dolores por la ausencia de sus medicamentos, que los guardias prohibieron pasar a sus padres.  “Estuve dos días gritando, con mucho dolor”, relató.

“El día que me dijeron que me iban a soltar, me dejaron bien claro que me estaban soltando, primero por ser mujer, segundo porque no tenía antecedentes penales, y tercero, por mi estado de salud. Ahí me hago una pregunta: ¿Thais no es mujer, como yo? Thais tiene tres hijos menores de edad. Thais es una mujer que lo que hizo fue simplemente expresarse. No agredió a un policía, no cayó en desacato, no se resistió”

señaló la periodista Mary Karla Ares

En su declaración, Mary Karla Ares sostuvo que continuará denunciando esta situación hasta que sus amigos sean liberados.

“Voy a seguir mostrando la verdad de lo que está sucediendo en Cuba”

concluyó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubanos día de la infancia

Cubanos reaccionan a la “celebración” de Cubadebate en el Día de la Infancia

Daniel Llorente, el “hombre de la bandera” sigue camino a Estados Unidos (+VIDEo)