in ,

Régimen asegura que “más de un millón de cubanos” han recibido dosis de Abdala o Soberana

Para el mes de agosto el régimen cubano prometió que todo el país contaría con la cantidad necesaria de vacunas para inmunizar a la población ante la COVID-19.

75 por ciento de los casos positivos en La Habana están vacunados
Soberna 02, otro invento de vacuna cubana contra la COVID-19 / Foto: Cubadebate

La prensa oficial del régimen publicó la cifra total de los cubanos que según, han recibido al menos una dosis de las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala. De acuerdo al periódico oficialista Granma, máximo órgano de propaganda del régimen, un total de un millón setenta mil ciento sesenta y cinco personas recibieron una dosis de los candidatos vacunales, aún sin avalar por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El total presentado por el régimen de quienes habrían recibido una dosis de las vacunas cubanas incluiría a los seleccionados para los ensayos clínicos y la aplicación sobre el personal de salud, así como los elegidos en territorios de riesgo, añade Granma. Poco más de la mitad del total presentado (615 mil 016) recibieron la segunda dosis y 142 mil 390 podrían confirmar ya haber culminado la aplicación de las tres dosis.

Los datos fueron presentados por el ministro de salud del régimen, José Ángel Portal Miranda, en presencia del mandamás cubano Miguel Díaz-Canel. Sobre la aplicación de las vacunas cubanas, el funcionario asegura que los resultados han sido “satisfactorios”.

Estas cifras podrían ser cuestionadas, considerando que incluso los datos presentados en torno al coronavirus por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) han sido desmentidos por miembros del personal de salud y familiares de víctimas. Desde el inicio de la pandemia, los números oficiales no han generado confianza en la población. Aun así, partiendo de la información oficial ofrecida, el mes de mayo ha sido el de mayores contagios de COVID-19 desde que se declaró la pandemia, siendo las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Mayabeque, Pinar del Río, Camagüey, Matanzas y Holguín, las de mayores contagios.

vacuna soberana 02 ensayo
Soberana 02, una de las cinco propuestas de vacuna del régimen cubano / Escambray

Para el mes de agosto el régimen cubano prometió que todo el país contaría con la cantidad necesaria de vacunas para inmunizar a la población ante la COVID-19. Y de acuerdo a declaraciones de BioCubaFarma, una vez logradas las necesarias para el país, comenzaría la exportación a “países amigos”.

Peloteros cubanos recibiendo vacunas gratuitas en Estados Unidos con Pfizer

Sobre la vacunación, el influencer cubano, Alex Otaola, envió un mensaje a los cubanos en la isla, luego del juego de béisbol entre Cuba y Venezuela celebrado en West Palm Beach, Florida, donde el exilio cubano se hizo sentir con su protesta. El activista fustigó que los peloteros, así como otros de la cuadrilla de “comunistas”, tuviesen la oportunidad de recibir vacunas probadas como la Pfizer, en Estados Unidos, mientras este derecho no lo tienen los cubanos en la isla.

RECOMENDADO: Alex Otaola sobre protesta en juego de béisbol de Cuba en Florida: “¡La partimos al medio!”(+VIDEO) – Noticias de Hoy – Cubanos por el Mundo

“A ti te están obligando a ponerte el agua de culo esa, la mierda de Abdala y la Sobecaca 02 y ellos se vacunan aquí de verdad. Cuando te digan que tienes que ponerte la vacuna, les dices que te vas a poner las de los peloteros”, insistió Otaola.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

incendio parque nacional de Cuba

Confirman que minería furtiva habría sido responsable del gran incendio en Parque Nacional cubano

Cuba: Mil 57 contagios de COVID-19 suman más de 143 mil casos

Cuba: Mil 57 contagios de COVID-19 suman más de 143 mil casos