in

Confirman que minería furtiva habría sido responsable del gran incendio en Parque Nacional cubano

El voraz incendio registrado en este parque nacional de Cuba se habría visto estimulado ante las altas temperaturas registradas en los últimos días y la ausencia de precipitaciones

incendio parque nacional de Cuba
Créditos:(Foto: Yhosam M. M. Londres/ Facebook)
Loading...

Las autoridades cubanas informaron que el incendio en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt se debió a acciones de minería ilegal artesanal, que provocaron el arraso de buena parte de la zona protegida, considerada Patrimonio de la Humanidad. Las conclusiones llegaron de manos del Cuerpo de Guardabosques de Cuba,  basados según en “huellas recientes de actividad humana” en la zona donde comenzó el fuego.

Según recoge la prensa oficial, solo a unos metros del río, hallaron en la zona un refugio rudimentario en el que se encontraban restos de alimentos, huellas de personas y movimientos de tierra consistentes con la presencia de personas en la zona, así como mechones artesanales que utilizarían presuntamente para extraer oro en la zona.

El voraz incendio registrado en este parque nacional de Cuba se habría visto estimulado ante las altas temperaturas registradas en los últimos días y la ausencia de precipitaciones, factores que al combinarse con vientos leves, propagaron las llamas.

Loading...

Aún los daños continúan siendo evaluados pero sin duda se considera que ha sido el mayor incendio registrado en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt a la fecha, lo que significa un duro golpe para la mayor reserva natural de Cuba.

El incendio sobre el Parque Nacional Alejandro Humboldt inició el pasado 17 de abril y no logró detenerse hasta el 9 de mayo, dejando afectadas casi mil 900 hectáreas de la zona. La minería artesanal ilegal es una de las principales causas de incendios de la vegetación cubana, según han admitido las autoridades cubanas.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ante escasez de combustible, Villa Clara se llenará de bicicletas

Cuba afirma que lleva casi medio millón de vacunas pero ¿con qué?

Régimen asegura que “más de un millón de cubanos” han recibido dosis de Abdala o Soberana