in ,

Red Femenina de Cuba reportó dos feminicidios y 28 agresiones a mujeres en mayo

El reporte también incluye agresiones a las activistas Iliana Hernández, Iris Meriño, Tania Bruguera y la exjueza Yeilis Torres Cruz, golpeada por el vocero castrista Humberto López

Red Femenina de Cuba reportó dos feminicidios durante mayo
La lista de agresiones contra mujeres de la Red Femenina de Cuba incluye, principalmente, a activistas que han denunciado violencia policial y hostigamiento. Foto: Wikimedia
Loading...

Al cierre de mayo de 2021, la Red Femenina de Cuba reportó dos feminicidios y 28 casos de agresiones a mujeres durante el mes.

La ONG cubana hizo un registro sobre los hechos fatales que estremecieron la isla, en los que se incluyen los asesinatos de dos féminas, así como las agresiones perpetradas por violencia de género. Este informe fue compartido este martes, primero de junio, en su página de Facebook.

De acuerdo a la información, las víctimas de feminicidios fueron identificadas como Nurian Sánchez, enfermera del hospital René Ramos Latour; y una estudiante de Enfermería.

Loading...

La primera víctima fue asesinada a machetazos por su exesposo el pasado 6 de mayo en la provincia de Holguín. Sánchez se convirtió en la primera víctima mortal de la violencia de género en el mes de mayo.

Te podría interesar: Mary Karla Ares: “Voy a seguir mostrando la verdad de lo que está sucediendo en Cuba” (VIDEO)

Loading...

La segunda víctima era una estudiante de Enfermería residente en la provincia de Camagüey. Aunque se desconoce su nombre, se supo que fue asesinada por un presunto acosador de 51 años en el municipio Sibanicú. Al respecto, La Red Femenina de Cuba precisó que la víctima fue acuchillada por su atacante.

Agresiones reportadas por la Red Femenina de Cuba

La lista de agresiones contra mujeres de la Red Femenina de Cuba incluye, principalmente, a activistas que han denunciado violencia policial y hostigamiento.

El registro incluye a la activista Carolina Barrero cuando fue detenida por las autoridades cerca de la calle Obispo, el pasado 5 de mayo. Según el relato de la comunicadora, fue desnudada por tres mujeres en una celda de la estación de San Miguel del Padrón, mientras un oficial hombre miraba desde la distancia.

Lee también: Artistas del régimen cubano festejando en pleno brote de COVID-19: ¿Ahí no hay delito? (+VIDEO)

Otro de los casos que más polémica suscitaron en mayo fue la detención de la periodista ciudadana Mary Karla Ares y Thais Mailen Franco, durante una protesta pacífica en la calle Obispo.

Ambas han sido acusadas por delitos que no cometieron. Mary Karla Ares fue liberada recientemente pero Thais aún se encuentra recluida.

El reporte de la Red Femenina de Cuba también incluye a las activistas Iliana Hernández, Iris Meriño, Yessica Miranda, Berta Soler, la artista Tania Bruguera y la exjueza Yeilis Torres Cruz, agredida por el vocero castrista Humberto López.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Llorente, el “hombre de la bandera” sigue camino a Estados Unidos (+VIDEo)

Lada termina ruedas arriba en Holguín

Lada termina “ruedas arriba” tras accidente en Holguín