in ,

Régimen “asesina lentamente” a opositor cubano Yoel Bravo tras ser ingresado por COVID-19 (+ Video)

Así lo denunció el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho en sus redes sociales, en donde además agregó que, el mencionado recinto de salud se encuentra bajo un fuerte operativo militar por la presencia del disidente en el lugar.

Régimen "asesina lentamente" a opositor cubano Yoel Bravo tras ser ingresado por COVID-19
En la sala en la que se encuentra el opositor cubano Yoel Bravo hay un agente castrista que lo vigila. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista estaría “asesinando lentamente” al opositor cubano Yoel Bravo López, líder del Movimiento Juventud Despierta en Santa Clara, al no brindarle la atención médica necesaria tras ser ingresado al Hospital Militar Manuel Fajardo por ser positivo a la COVID-19.

Así lo denunció el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho en sus redes sociales, en donde además agregó que, el mencionado recinto de salud se encuentra bajo un fuerte operativo militar por la presencia del disidente en el lugar.

El comunicador precisó que, en la sala en la que se encuentra el opositor cubano Yoel Bravo hay un agente castrista que lo vigila. En ese sentido, precisó que, el disidente ingresó por coronavirus el pasado 28 de mayo y no fue hasta el 29 cuando le comenzaron a suministrar medicamentos para la enfermedad que se le suma a la diabetes que ya padece.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba registra siete decesos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Niegan atención médica a Yoel Bravo

Según narra Héctor Luis Valdés, el opositor cubano está presentando “mucha fiebre, tos y falta de aire”.  

“Me informa el activista que en estos momentos se encuentra manejando las redes del líder opositor; Osney Quintana García, que tiene mucha fiebre, tos y falta de aire, tiene indicado oxígeno permanentemente y en ocasiones se lo quitan, no le suministran absolutamente nada para la fiebre hasta que no se percatan de los temblores; y asegura que lo están asesinando lentamente”.

Agregó en sus redes sociales.

De igual manera, denunció que, según el jefe de la Seguridad del Estado en esa localidad, no brindarle la atención médica necesaria al opositor sería “la vía para salir de él”.   

Opositor cubano denuncia que fue agredido por la policía castrista
Tanto Yoel Bravo como otros activistas fueron interceptados, golpeados y arrestados. Foto: Facebook

“Le niegan la asistencia médica y recibe una pésima alimentación. Me asegura que tienen en la misma situación a la niña de Yoel; Laura Bravo Rodríguez, sin medicamentos en un Centro de Aislamiento sin las más mínimas condiciones”.

Afirmó.

Es importante mencionar que, Yoel Bravo en varias ocasiones ha sido arrestado por la policía castrista por su activismo en pro de la libertad de Cuba. Recientemente, impulsó una campaña en Santa Clara en la que él, junto a otros miembros del Movimiento Juventud Despierta pegaron carteles en sitios públicos que exigían la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara.

LEE TAMBIÉN: Aislamiento de Otero Alcántara y detención de Maykel Osorbo solo “propaga el fuego”, según Anamely Ramos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lada termina ruedas arriba en Holguín

Lada termina “ruedas arriba” tras accidente en Holguín

Reportan incendio de una vivienda en Manzanillo, Granma (+FOTOS)

Reportan incendio de una vivienda en Manzanillo, Granma (+FOTOS)