in

Sancionan en Cuba a “vendedoras de jeringuillas por la libre”

La cubana Miriam Rodríguez, había denunciado hace algunos días que en una farmacia del municipio Marianao, estaban vendiendo jeringuillas por la libre

Sancionan en Cuba a "vendedoras de jeringuillas por la libre"
La cubana pidió una explicación sobre lo que estaba ocurriendo con las jeringuillas. Foto: Composición CEM
Loading...

Los vendedores de jeringuillas por la libre fueron “sancionados” en La Habana tras una denuncia de una cubana insulinodependiente, quien pidió una explicación sobre la situación.

La cubana Miriam Rodríguez, una paciente diabética, había denunciado hace algunos días ante el diario castrista Juventud Rebelde, que en una farmacia del municipio Marianao, estaban vendiendo jeringuillas por la libre, mientras que en el tarjetón, no les llegaban esos insumos desde hace meses.

La cubana en esa oportunidad además pidió una explicación sobre lo que estaba ocurriendo pues las jeringuillas tenían fecha de vencimiento del 6 de junio y no sabía si acababan de llegar al país o las tenían acaparadas.

Loading...

Sobre el caso, la directora general de la Empresa Provincial de Farmacias de La Habana, Dianelys Avalo Fernández, se justificó diciendo que las jeringuillas se estaban vendiendo de manera “errónea”  afirmando que se había aprobado vender de 10 por cada paciente insulinodependiente.

LEE TAMBIÉN: Régimen necesitado de jeringuillas, las vende por la libre en una farmacia

Loading...

Además, expresó que hicieron una revisión en la red municipal de farmacias sobre el caso y asignaron las sanciones correspondientes a los responsables: “A la jefa principal de la red municipal, la democión temporal a un cargo de inferior categoría por el término de seis meses; a la especialista de Distribución de la red, democión definitiva a un cargo de inferior jerarquía. Al especialista clínico de la red, amonestación ante el Consejo de Dirección; al contador D en función de usufructos, multa del importe del cinco por ciento del salario básico del mes; y a la administradora de la farmacia principal municipal, amonestación ante el Consejo de Dirección”, según información de la prensa castrista.

Sin embargo, la representante de la empresa de farmacias de la dictadura no especificó si estas jeringuillas se trataban de las mismas que han sido donadas a Cuba por otros países con la finalidad de que sean utilizadas en la “vacunación” de los cubanos, puesto que en la isla no hay insumos y resulta increíble el hecho que de repente vendan jeringuillas, cuando más bien el país las necesita, destacando el último abuso de la tiranía que fue capaz de vender aceites que habían sido donados.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba vende donativos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) “prohibida la venta” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

joven cubana juego de béisbol florida

¿Quién fue la joven que se lanzó al terreno durante juego Cuba-Venezuela en Florida?

Cuba presupuesto Estados Unidos

Con propaganda financiada con dinero público, el régimen se preocupa por recursos de Estados Unidos y campañas “desestabilizadoras”