in ,

Solo queda un paciente hospitalizado, tras dramático incidente en Holguín

Explicaron que, una joven identificada como Sheila Quiala Sánchez, de 16 años de edad, es la única que permanece ingresada y se encuentra en la sala de terapia intermedia.

Solo queda un paciente hospitalizado, tras dramático incidente en Holguín
Apuntaron que, el resto de los afectados tras el incidente en Holguín ya fueron dados de alta en la mañana del lunes. Foto: Composición CPEM
Loading...

Las autoridades castristas informaron este martes que, solo queda una persona hospitalizada de las 14 que resultaron heridas tras la crecida del río Guaro, en Mayarí, provincia de Holguín, en la que tres jóvenes perdieron la vida.

Explicaron que, una joven identificada como Sheila Quiala Sánchez, de 16 años de edad, es la única que permanece ingresada y se encuentra en la sala de terapia intermedia del hospital pediátrico provincial Octavio de la Concepción de la Pedraja.

En ese sentido, apuntaron que, el resto de los afectados tras el incidente en Holguín ya fueron dados de alta en la mañana del lunes. Sobre la chica que sigue en el hospital, indicaron que, evoluciona favorablemente y se encuentra estable con tratamiento de antibióticos y con oxígeno.

Loading...

La doctora Marlina Pérez Ramírez, jefa de la sala, precisó que, le tuvieron que repetir Rayos X de tórax.

“No tiene derrame pleural, ni está distresada, por lo cual no ha sido necesaria la ventilación mecánica, sino oxígeno y tratamiento sintomático para el dolor, porque está adolorida por los golpes recibidos”.

Agregó.
Tres jóvenes cubanos mueren por crecida de un río en Holguín
Uno de los sobrevivientes / Foto: portal de Mayarí

TE PUEDE INTERESAR: Artistas del régimen cubano festejando en pleno brote de COVID-19: ¿Ahí no hay delito? (+VIDEO)

Pacientes que recibieron el alta tras el incidente en Holguín

Loading...

Entretanto, el doctor Raudel García Estopiñán, director de Salud Pública en Mayarí, precisó que, los 13 pacientes ingresados en el hospital municipal ya recibieron el alta médica después de hacer varios estudios que arrojaron “resultados normales”, según los medios castristas.

“Se les hicieron, por la mañana, ultrasonidos, Rayos X, análisis de sangre evolutivos y tras comprobar su estado normal general fueron remitidos hacia sus viviendas, donde serán seguidos por sus respectivos Médicos de la Familia”.

Cabe recordar que, el pasado domingo 30 de mayo se reportó la muerte de tres adolescentes tras ser impactados por una “sorpresiva crecida del río Guaro” en el que resultaron afectadas 17 personas en total.

LEE TAMBIÉN: Tres jóvenes cubanos mueren en Holguín tras crecida de un río

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opositor cubano Eliécer Ávila anuncia que será papá nuevamente

Opositor cubano Eliécer Ávila anuncia que será papá nuevamente

Adolescente de Estados Unidos rompe récord de Usain Bolt (+ VIDEO)

Adolescente de Estados Unidos rompe récord de Usain Bolt (+ VIDEO)