in

Villa Clara: peligroso aumento de casos de COVID-19 en los últimos días

La provincia contabilizó en el último informe de salud, 22 nuevos casos y esto lleva una tendencia al aumento en la última quincena del mes de mayo.

Villa Clara: peligroso aumento de casos de COVID-19 en los últimos días
En Villa Clara se mantienen 110 pacientes activos con la COVID-19. Foto: Escambray
Loading...

La provincia de Villa Clara presentó el mayor número de contagios de COVID-19 de los últimos días, en la jornada pasada.

La provincia contabilizó en el último informe de salud, 22 nuevos casos y esto lleva una tendencia al aumento en la última quincena del mes de mayo.

Actualmente en Villa Clara se mantienen 110 pacientes activos con la COVID-19, y la tasa de incidencia se encuentra en 27,2 casos por cada 100 000 habitantes.

Loading...

La Directora Provincial de Salud, Dra. Gretza Sánchez Padrón afirmó a Vanguardia, que la situación del municipio Santa Clara es complicada porque los casos se han dispersado sin control.

Casos en Villa Clara aumentan sin control. Foto: Escambray

“Existen siete territorios con tasas por encima de 20 y que suman alrededor del 96% de los casos de la provincia. En Santa Clara es complicada la situación porque en los últimos tres días existe una dispersión de los casos en las diferentes áreas de salud del municipio”, expresó.

Es importante destacar, que dos de los últimos casos confirmados son turistas de Rusia y China, pero la dictadura no presta atención a los turistas que llegan a la isla y se convierten en focos de contagio para los cubanos, pues lo más importante para la tiranía cubana son las divisas que los visitantes gastan en el país, sin dale importancia a la salud de los cubanos.

Loading...

En la jornada pasada en Villa Clara se realizaron 1077 pruebas de COVID-19 y nueve resultaron positivas en el municipio de Santa Clara, tres en Manicaragua, dos casos en Corralillo, Santo Domingo y Encrucijada, respectivamente, y un caso en Remedios y Caibarién.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina apuesta por las presuntas vacunas cubanas contra la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La COVID-19 sigue expandiéndose en el territorio cubano, incluso en las provincias que presentaban pocos contagios, las cifras se están elevando en los últimos días y la dictadura sigue como si no pasara nada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex Otaola protesta estadio

Alex Otaola sobre protesta en juego de béisbol de Cuba en Florida: “¡La partimos al medio!”(+VIDEO)

Ante escasez de combustible, Villa Clara se llenará de bicicletas