in ,

Castrismo inaugura tienda de instrumentos musicales, en lugar de una con comida

En estas tiendas de instrumentos musicales se podrá adquirir, de acuerdo a Invasor, desde guitarras que según la imagen compartida superan los 2 mil pesos cubanos, hasta maracas y güiros, así como libros y productos culturales.

Ciego de Ávila tienda de instrumentos
Apertura de tienda de instrumentos musicales en Ciego de Ávila / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El show debe continuar y en Cuba, como si se tratara de los músicos del Titanic que tocaron hasta su naufragio, el régimen cubano inaugura una tienda de instrumentos en Ciego de Ávila mientras el desabastecimiento y el altísimo costo de productos de primera necesidad golpea a las familias de la isla. Desde la provincia, celebran la apertura de una tienda de instrumentos musicales artesanales cuyos costos pondrían a las familias a debatir entre sí dejar el salario de un mes para adquirir una guitarra o si en cambio ver cómo rinden esos dos mil pesos en alimentos, los que consigan, en los comercios del Estado.

El periódico Invasor desde Ciego de Ávila informa sobre la apertura de la tienda de instrumentos musicales Mayohuacán, que tienen previsto convertir en una cadena de comercios D’Musicávila, según el citado medio. La tienda fue ubicada en el café Barquito de la Asociación Hermanos Saíz, en el municipio capitalino de Ciego de Ávila pero en la expansión podría llegar también hacia el municipio Morón y la cayería norte.

Ciego de Ávila tienda de instrumentos
Guitarra ofrecida en la tienda de Ciego de Ávila / Invasor

Si bien podría ser plausible el hecho de “estimular” la producción artesanal y dar un espacio para que los productores locales pudiesen exponer su trabajo y ofrecerlo al público, cuesta trabajo creer el orden de prioridades de un país que por un lado asegura “avanzar” y por el otro retrocede con bicicletas como medio de transporte ante la escasez de combustible.

Loading...

En estas tiendas de instrumentos musicales se podrá adquirir, de acuerdo a Invasor, desde guitarras que según la imagen compartida superan los 2 mil pesos cubanos, hasta maracas y güiros, así como libros y productos culturales.

La inauguración de esta tienda de instrumentos en Ciego de Ávila se produce en simultáneo con el descontrol de la COVID-19 en la provincia, una crisis de escasez de medicamentos acentuada a lo largo y ancho de la isla exponiendo a los ciudadanos a buscar a través del mercado negro. “De hambre se está muriendo el pueblo de Ciego de Ávila”, manifestó recientemente José Carlos Fernández, un cuentapropista de la provincia en entrevista con Radio y Tv Martí.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plantas procesadoras de carne en EEUU sufre ciber ataque presuntamente desde Rusia

EEUU: Cierran plantas procesadoras de carne tras ‘ataque cibernético’ (+VIDEO)

Nuevos "métodos" para el pago de combustible en Santiago de Cuba

Nuevos “métodos” para el pago de combustible en Santiago de Cuba