in

EEUU: Cierran plantas procesadoras de carne tras ‘ataque cibernético’ (+VIDEO)

Los ataques al parecer ocurrieron el domingo y se vio afectado el sistema de procesamiento de las plantas.

Plantas procesadoras de carne en EEUU sufre ciber ataque presuntamente desde Rusia
Ataque a plantas procesadoras de carne en EEUU / Foto: Cubanos por el Mundo

Empresas procesadoras de carne en Estados Unidos propiedad de JBS informaron a la Casa Blanca que sus plantas sufrieron una especia de “ataque cibernético” que posiblemente vino desde Rusia.

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca, informó que la administración de Joe Biden se encuentra ofreciéndole “asistencia” a la empresa procesadora de carne, quien detalla además que habría recibido una demanda por parte de una “organización criminal” que presuntamente opera en Rusia, detalla el portal The Independent.

“La Casa Blanca se está comprometiendo con el gobierno ruso en este asunto y transmite el mensaje de que los estados responsables no albergan a los criminales de ransomware”, dijo Jean-Pierre.

El presidente Biden se reunirá con Vladimir Putin en próximo 16 de junio en Suiza, por lo que es probable que le toque el tema.

“No consideramos la reunión con Putin de Rusia como una recompensa. Biden se reunirá con Putin debido a nuestras diferencias, no a pesar de ellas”.

El FBI está investigando el ataque y el Departamento de Agricultura se ha comunicado con varios procesadores de carne en Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: Florida: Hacker intentó envenenar el agua potable de una ciudad

JBS USA es una subsidiaria estadounidense del mayor proveedor de carne del mundo. La compañía dijo el lunes que fue blanco de un “ataque de ciberseguridad organizado” que afectó a los sistemas de TI en América del Norte y Australia.

Los ataques al parecer ocurrieron el domingo y se vio afectado el sistema de procesamiento de las plantas.

“Los servidores de respaldo de la compañía no se vieron afectados y están trabajando activamente con una empresa de respuesta a incidentes para restaurar sus sistemas lo antes posible”, dice el comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imágenes y explicación de crecida de río en Holguín que cobró la vida de tres adolescentes

Imágenes y explicación de crecida de río en Holguín que cobró la vida de tres adolescentes (+VIDEO)

Ciego de Ávila tienda de instrumentos

Castrismo inaugura tienda de instrumentos musicales, en lugar de una con comida