in

Imágenes y explicación de crecida de río en Holguín que cobró la vida de tres adolescentes (+VIDEO)

Este terrible acontecimiento cobró la vida de tres jóvenes que trataban de atravesar el puente el rio, en una zona baja, entre ellos, dos mujeres de 16 y 18 años y un hombre de 18 años.

Imágenes y explicación de crecida de río en Holguín que cobró la vida de tres adolescentes
El punto donde tuvieron lugar los hechos se describe como un puente rasante, ubicado a poco más de cuatro kilómetros del poblado de Guaro
Loading...

La crecida del rio en Holguín fue un hecho que nadie se imaginó, porque a diferencia de otras oportunidades, no hubo señales de llovizna, ni ningún aviso climático que alertara a los vecinos de la zona.

Este terrible acontecimiento cobró la vida de tres jóvenes que trataban de atravesar el puente el rio, en una zona baja, entre ellos, dos mujeres de 16 y 18 años y un hombre de 18 años.

El punto donde tuvieron lugar los hechos se describe como un puente rasante, ubicado a poco más de cuatro kilómetros del poblado de Guaro, en Holguín.

Loading...

El joven Rubén Frómeta Castillo, participante de los hechos, le contó a un periodista oficialista que la crecida fue tan fuerte como nadie se podría imaginar.

“Veníamos nosotros ahí, conscientes, cruzando, y eso fue al momento. Estábamos celebrando el cumpleaños de un compañero y decidimos marcharnos temprano; veníamos pasando el puente para la casa, ya de regreso”, explicó.

Durante la crecida del rio estuvieron en peligro 17 personas, entre adolescentes y jóvenes.

 “Las muchachitas eran las que no sabían nadar, yo cogí y me tiré, porque soy nacío en la playa. Traté de auxiliarlas y saqué a tres, pero ya no podía sacar a más”, dijo el joven.

Loading...

Además mostró su tristeza por lo ocurrido diciendo que se trata de una tragedia muy dolorosa que nadie quiere que pase.

Por su parte, el presidente del consejo popular castrista, Pedro Feliz Sambert habló a Escambray, sobre el luto en el que se encuentran los habitantes de la zona, situado a entre cinco y seis kilómetros de Mayarí y a más de 80 de Holguín, la cabecera provincial.

Manifestó que los habitantes de Guaro son muy unidos y trataron de ayudar a los muchachos afectados, ya que en estos casos, los organismos de la dictadura no aparecen por ninguna parte.

“Guaro está triste y desolado, todos se volcaron al rescate de los muchachos y en apoyo a las familias afectadas, en el acompañamiento en el funeral, y aún nos sentimos con un enorme y profundo luto. Las calles están silenciadas, independientemente de las medidas que se cumplen por lo de la COVID-19”, agregó Sambert.

Los fallecidos eran estudiantes del nivel preuniversitario, en instituciones de El Cocal y El Naranjal y fueron sepultados el día lunes.

El dirigente castrista informó que no se esperaba que el rio creciera porque no había llovido en la localidad, pero sí en las montañas, donde el suelo estaba saturado.

 “Eso provocó el escurrimiento de grandes dimensiones; según los más viejos aquí en muchos años no se veía nada igual”, explicó.

Algunos expertos explicaron que la causa del aluvión en el río de Holguín, serían las “lluvias concentradas entre las elevaciones de la sierra de Nipe, al oeste del parque natural Mensura Piloto”.

LEE TAMBIÉN: Evoluciona estable, adolescente ingresada en Holguín, tras sucesos por crecida de un río – Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colas en Cuba para comprar alimentos

¡Insólito! Una Cuba sin alimentos afirma que son inocuos, como los “del primer mundo”

Plantas procesadoras de carne en EEUU sufre ciber ataque presuntamente desde Rusia

EEUU: Cierran plantas procesadoras de carne tras ‘ataque cibernético’ (+VIDEO)