in ,

El Funky asegura que Maykel Osorbo está bien de salud pero “un poco triste”

“Esa prisión tiene mala reputación, porque la comida está malísima, el clima no favorece, porque son lugares fríos, con microclima de mucho frío, más los mosquitos”, criticó Eliécer Marquéz sobre Kilo 5 y Medio

El Funky asegura que Maykel Osorbo está bien de salud pero “triste”
Según El Funky, en la prisión Kilo 5 y Medio no hay casos de COVID-19 hasta el momento. Foto: Cubalex
Loading...

El rapero contestatario Eliécer Márquez, conocido como “El Funky” reveló nuevos detalles sobre el caso de Maykel Osorbo luego que este se comunicará con él vía llamada telefónica desde la prisión Kilo 5 y Medio, en Pinar del Río.

“El mismo lunes (hizo la llamada) que fue cuando lo trasladaron a Pinar del Río. El hombre está bastante bien, dentro de lo que cabe. Un poco triste, preguntando por sus pertenencias, y por las demás personas que están presas también. Pero está bien, dentro de lo que cabe”

dijo El Funky a Radio Martí

Al también activista del Movimiento San Isidro (MSI) Maykel Osorbo se le aplicó la medida de “relocalización” utilizada por la Seguridad del Estado para aquellos prisioneros que consideran pueden crear conflictos si permanece en el entorno donde es conocido, llegó el lunes a la prisión Kilo 5 y Medio.

“Esa prisión tiene mala reputación, porque la comida está malísima, el clima no favorece, porque son lugares fríos, con microclima de mucho frío, más los mosquitos”

Las duras condiciones de Maykel Osorbo en prisión

Según El Funky, en la prisión Kilo 5 y Medio no hay casos de COVID-19, al menos por el momento, “pero no aceptan visitas”. Pero destacó las condiciones en las que se encuentra Maykel Osorbo a más de dos semanas de haber sido detenido.

Loading...

Según “El Funky”, Osorbo todavía está “con la misma ropa con que llegó allí”.

Lee también: Denuncian torturas contra preso político Virgilio Mantilla Arango – Noticias de Cuba

“De su casa, cuando se lo llevan, se lo llevaron descalzo y sin camisa, después pasaron, buscaron un pulóver, un par de zapatos, y es como está él allí esperando por sus pertenencias. Su aseo, su ropa, su comida, todo. Vamos a esperar a ver cuándo le dan la visita”

criticó el rapero
Loading...

Por los momentos Maykel Osorbo está en prisión provisional, en espera de ser juzgado por delitos que no cometió: atentado, resistencia y desacato. Mientras, su amigo El Funky dice estar esperando que le vuelva a llamar.

Osorbo es una de las voces más conocidas del MSI, al igual que Luis Manuel Otero Alcántara, constantemente sometido y hostigado por la cúpula castrista por su labor benéfica en el barrio San Isidro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva York: Nombran calle en honor a Celia Cruz

Nueva York: Nombran calle en honor a la talentosa Celia Cruz

Maduro pagó 60 mil dólares a artista Bonny Cepeda para que cantara en su cumpleaños (+ VIDEO)

Maduro pagó 60 mil dólares a artista Bonny Cepeda para que cantara en su cumpleaños (+ VIDEO)