in

Nuevos “métodos” para el pago de combustible en Santiago de Cuba

La corporación Cimex en la provincia informó que la recarga de combustible para clientes solo se podrá realizar a través del uso de cupones desechables de distintas denominaciones o de pagos con tarjetas magnéticas en los POS

Nuevos "métodos" para el pago de combustible en Santiago de Cuba
La recarga de combustible se podrá realizar a través del uso de cupones desechables. Foto: Composición CPEM
Loading...

En Santiago de Cuba tienen una nueva modalidad para pagar el combustible, el problema es que no hay disponible y que los ingresos de los cubanos no alcanzan para pagar precios elevados.

La corporación Cimex en la provincia informó que la recarga de combustible para clientes solo se podrá realizar a través del uso de cupones desechables de distintas denominaciones o de pagos con tarjetas magnéticas en los POS.

Según el reporte de Sierra Maestra, la especialista comercial de Mercadotecnia, Ana Teresa Laterrade Rodríguez, considera que este nuevo método pretende “mejorar” la comercialización de hidrocarburos a los usuarios, pero nadie habla sobre la escasez de la gasolina que existe tanto en Santiago de Cuba como en el resto del país, puesto que así implementen nuevos métodos de pago, si no hay combustible, esto no resuelve ningún problema.

Loading...

La medida establece que los cupones de pago solo se pueden usar una vez, por lo que debe consumirse por completo y tienen denominaciones de $25, $75, $125, $250, $500 y $1250, en todos los casos en CUP.

Estos cupones están disponibles en los servicentros y en tiendas de la red minorista del Cimex en Santiago de Cuba. Las personas además podrán solicitar información sobre el proceso en el lugar donde compren el cupón.

Loading...

La dictadura está consciente de que esta nueva forma de pago será un fracaso, pues ya están alertando a la población de que en caso que tengan problemas tecnológicos con el despacho del combustible, tienen hasta 24 horas después de la compra, para tratar de utilizar otra vez el cupón, pero no aclaran que también pueden perder el dinero debido a esas “fallas tecnológicas”.

La corporación Cimex de Santiago de Cuba, informó que las personas que dispongan de tarjetas emitidas por Fincimex con estas prestaciones, o incluso tarjetas bancarias nacionales o internacionales, continúan teniendo la posibilidad de adquirir el servicio, este grupo con más razón, puesto que las divisas son las que le importan a la dictadura.

LEE TAMBIÉN: Ante escasez de combustible, Villa Clara se llenará de bicicletas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciego de Ávila tienda de instrumentos

Castrismo inaugura tienda de instrumentos musicales, en lugar de una con comida

Granma culpa a jóvenes por accidente en río de Holguín

El Granma culpa a jóvenes por accidente en río de Holguín que dejó 3 muertos