in ,

Murió la actriz y cantante cubana Teté Machado

Teté Machado, considerada como una leyenda cubana por su trayectoria artística y belleza física en los años 50, protagonizó en Cuba numerosas novelas

Murió la actriz y cantante cubana Teté Machado
"Murió tranquila", aseguró al Diario Las Américas su esposo, Ariel Hidalgo. Foto: Composición CPEM
Loading...

Tras más de seis días en el Hospital Mercy de Miami, la actriz y cantante cubana Teté Machado falleció a sus 89 años a causa de una fibrosis pulmonar. El deceso se produjo la noche del martes, primero de junio, en Florida, Estados Unidos, a donde se habían residenciado hace varios años.

La recordada cubana donde estuvo recluida desde el pasado jueves con fractura de pelvis por una caída; según informó su amiga y paisana Flor D Loto. No obstante, murió a consecuencia de su avanzada enfermedad terminal.

“Murió tranquila”

aseguró al Diario Las Américas su esposo, Ariel Hidalgo

La artista cubana Teté Machado será recordada por su amplia trayectoria en Cuba y todo el continente.

Loading...

Lee también: Balseros cubanos que naufragaron cerca de Florida, son repatriados a Cuba

¿Quién fue Teté Machado?

Teté Machado, considerada como una leyenda cubana por su trayectoria artística y belleza física en los años 50, protagonizó en Cuba numerosas novelas y el largometraje “Olé Cuba”.

Tras más de seis días en el Hospital Mercy de Miami, la actriz cubana Teté Machado falleció a sus 89 años a causa de una fibrosis pulmonar.
Imágenes de Teté Machado en su juventud. Foto: IMDb
Loading...

Además, Teté también modeló en tiendas, revistas, cabarets y anuncios de televisión, fue figura del show del Cabaret Montmartre y apareció siete veces en la portada de la revista Bohemia.

Te podría interesar: Cubana gana raspadito de $500 mil dólares en Miami

Conocida por trabajar en obras de teatro y recitales en México, Nicaragua y Puerto Rico, llegó a Estados Unidos en 1960. En 1988 se retiró de los escenarios y se dedicó a luchar por los derechos humanos en su natal Cuba.

La veterana actriz residía hace muchos años junto a su esposo Ariel Hidalgo en Miami, Florida. Sin embargo, durante una entrevista para la cadena CNN transmitida en 2018, la actriz aseguró que fue novia de Francisco “Panchín” Batista, hermano de Fulgencio Batista. Ese mismo año publicó su autobiografía: “Teté. La Artista”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen probará sus vacunas contra la COVID-19 con niños en Cuba

Régimen de Cuba probará sus inventos de vacunas contra la COVID-19 en niños

Denuncian pésima atención médica a pacientes con COVID-19 en hospital de Santa Clara donde está ingresado un opositor cubano

Denuncian pésima atención médica a pacientes con COVID-19 en hospital de Santa Clara donde está ingresado un opositor cubano