in

Ciego de Ávila peor que nunca con la COVID-19

Los dirigentes de salud castristas ya habían hablado de sus pronósticos sobre el mes de mayo que terminó con récord de contagios e indicadores negativos en cuanto a la propagación de la enfermedad.

Ciego de Ávila peor que nunca con la COVID-19
El mes de mayo terminó con récord de contagios. Foto: Escambray

La provincia de Ciego de Ávila está atravesando su peor situación con los contagios por la COVID-19 en los últimos días.

Los dirigentes de salud castristas ya habían hablado de sus pronósticos sobre el mes de mayo que terminó con récord de contagios e indicadores negativos en cuanto a la propagación de la enfermedad.

Según el Periódico Invasor, Ciego de Ávila alcanzó la parte más alta de la curva de los últimos días el pasado miércoles, cuando presentó 68 nuevos contagios de COVID-19, estos son tres más que el día anterior, que también había alcanzado la mayor cantidad hasta esa fecha.

Los casos de COVID-19 en Ciego de Ávila, han aumentado justamente después de la aplicación del invento de vacuna cubana contra la enfermedad, lo que significa que hasta el momento, esta no ha demostrado eficacia.

Las cifras de contagios del mes de mayo son las más altas. Foto: Escambray

Según los representantes de la tiranía ineficiente cubana, la transmisión de la COVID-19 estuvo “controlada” durante el mes de abril y los primeros días del mes de Mayo, pero a mediados del mes, hubo un repunte en infecciones por la enfermedad, al punto que actualmente la provincia está en su peor momento.

Hasta el cierre de las estadísticas del mes de mayo, había en la provincia  619 pacientes confirmados, y esta fue la cifra más alta para un mes.

Esta cantidad fue superior a la del mes de febrero con una diferencia de 97 contagios, fueron 154 más que enero  y 128 más que en septiembre.

 Mientras que los casos de COVID-19 siguen aumentando en las provincias cubanas, la dictadura continua confiando en el invento de vacuna que tienen, y que no es efectiva para combatir la enfermedad, en vez de invertir en antídotos de calidad y aprobados para preservar la salud de los isleños.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian pésima atención médica a pacientes con COVID-19 en hospital de Santa Clara donde está ingresado un opositor cubano – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola Otero Alcántara hospital

Otero Alcántara ha salido “desfigurado”: Otaola pide esperar para que cuente sobre su detención (+VIDEO)

Human Rights Watch exige liberación inmediata de Maykel Osorbo

Prensa oficialista condena sin juicio a Maykel Osorbo