in

Ciudadano ruso reportado “grave” por coronavirus en Cuba

Cabe mencionar que, el MINSAP no especificó el municipio en donde se encuentra este ciudadano ruso de 49 años de edad, solo se conoció que, está recluido en un hospital provincial de La Habana.

Ciudadano ruso reportado “grave” por coronavirus en Cuba
Este ciudadano ruso integra la lista de las 91 personas reportadas “graves” luego de ser diagnosticadas con el coronavirus. Foto: Composición de CPEM

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, un ciudadano ruso se encuentra entre los pacientes graves por coronavirus en la isla.

Cabe mencionar que, el MINSAP no especificó el municipio en donde se encuentra este ciudadano ruso de 49 años de edad, solo se conoció que, está recluido en un hospital provincial de La Habana.

Hasta los momentos se desconoce si el ciudadano nacido en Rusia es residente o turista en la isla, lo segundo podría ser lo más probable, tomando en cuenta que Cuba y Rusia mantienen vuelos directos y que el castrismo abrió ese espacio para que los turistas rusos arriben a Cuba en pleno brote de la enfermedad.

Entre los casos más resaltantes de pacientes graves con la COVID-19 destaca también una bebé de cinco meses de nacida residente del municipio San Miguel del Padrón, La Habana y un anciano cubano de 100 años de edad residente del municipio Cumanayagua, ubicado en la provincia de Cienfuegos.

En Cuba hay 91 pacientes en estado grave por el coronavirus

Hay que mencionar que, estos ciudadanos integran la lista de las 91 personas reportadas “graves” luego de ser diagnosticadas con el coronavirus.

Por otra parte, en Cuba se encuentran 57 personas en estado “crítico” también por complicaciones asociadas a la enfermedad, lo que complica el panorama epidemiológico y aumenta las posibilidades de nuevas muertes a causa de la COVID-19.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó 1 053 contagios nuevos y ocho decesos adicionales a causa del coronavirus, cifras con las que la isla contabiliza 145 mil 567 casos y 985 decesos desde marzo del año pasado.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

LEE TAMBIÉN: Ocho decesos a causa de la COVID-19 en Cuba suman 985 fallecidos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hostales Particulares de Cienfuegos reciben el sello Travellers’ Choice Best of the Best

Hostales particulares de Cienfuegos reciben el sello Travellers’ Choice Best of the Best

Difunden imágenes de tromba marina en bahía de Cienfuegos + VÍDEO

Difunden imágenes de tromba marina en la bahía de Cienfuegos (VIDEO)