in

Cuba: Salidero derrocha 200 litros de agua por segundo desde hace cuatro años

Hace un mes, el señor Robustiano González, desde la Finca Palmarito, denunció el salidero de agua que está ubicado específicamente en la conductora que viene de la cuenca El Gato

Cuba: Salidero derrocha 200 litros de agua por segundo desde hace cuatro años
Salidero derrocha 200 litros de agua por segundo. Foto: Composición CPEM

En la provincia de Mayabeque, en San José de las Lajas se despilfarra el agua desde hace cuatro años y aunque la situación ha sido denunciada en varias oportunidades, ningún ente castrista se ocupa en solventar la situación.

Hace un mes, el señor Robustiano González, desde la Finca Palmarito, denunció ante el diario castrista Juventud Rebelde, el salidero de agua que está ubicado específicamente en la conductora que viene de la cuenca El Gato, en lo que antes fue área de preparación de máquinas del Ejército, que se conoce como El Tacódromo.

El cubano en su denuncia expresó que las autoridades de la dictadura conocen la situación pues tiene cuatro años, y hace dos años, una brigada hizo limpieza en la zona y se dio cuenta del tubo que está roto, pero no solventaron nada.

“Allí se pierden en mis modestos cálculos, 200 litros por segundo. Así que imaginarán la magnitud del derroche”, expresó.

Al mismo tiempo que consideró necesario ponerle fin de manera urgente al derroche de agua, sobre todo por la sequía que atraviesa Mayabeque.

Pese a la denuncia del cubano residente de la zona, la dictadura cubana no se ha interesado en la situación que representa un derroche de agua, el agua sigue botándose en grandes cantidades, mientras tanto otra parte de la población sufre porque no tiene este vital liquido indispensable para vivir y muy importante para la higiene durante la pandemia.

En todas las provincias cubanas hay cantidades de salideros de agua que llevan, incluso años sin ser reparados y los cubanos se cansan de reclamar ante la situación para ver si en algún momento son escuchados.

Recientemente se conoció una denuncia de un salidero en La Habana que queda justo en frente de la sede de Higiene y Epidemiología, pero este ni porque está en esa zona, ha recibido atención de la dictadura.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian salidero de agua en Santiago de Cuba frente a la sede de Higiene y Epidemiología – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuatro balseros cubanos rescatados en México al borde de la muerte

México: Rescatan a cuatro balseros cubanos al borde de la muerte

balseros cubanos a Florida

Balseros cubanos seguirán en aumento por políticas de Biden dice Otaola (+VIDEO)