in ,

Descalabro en béisbol olímpico, espejo del fracasado régimen cubano

El béisbol cubano, al igual que la isla, vive su peor momento y casualmente Florida, estado que alberga a la mayoría de los exiliados que huyeron del comunismo, fue el territorio testigo del descalabro.

Descalabro en béisbol olímpico, espejo del fracasado régimen cubano
Cuba se quedó sin opciones para ir los Juegos Olímpicos en béisbol. Foto: Composición CPEM
Loading...

No es casualidad que, sea en estos tiempos en los que Cuba vive una especie de “segundo período especial” que, por primera vez en la historia el béisbol cubano fracase en su intento de alcanzar el sueño olímpico de estar en Tokio 2021.

El béisbol de Cuba, aún en medio de una dictadura comunista instalada por más de 62 años, en su momento llegó a ser referencia, especialmente en Juegos Olímpicos en donde acumula tres medallas de oro y dos de plata.

Cuba jugará ante República Dominicana y Nicaragua antes del Preolímpico béisbol
Selección cubana de béisbol. Foto: Twitter

No obstante, esa situación ya es cosa del pasado, y el béisbol cubano, al igual que la isla, vive su peor momento y casualmente Florida, estado que alberga a la mayoría de los exiliados que huyeron del comunismo, fue el territorio testigo del descalabro de la selección cubana.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Federación Cubana de Béisbol arma una “pataleta” por protestas contra el régimen en Florida en juego contra Venezuela

El Preolímpico de las Américas en Florida, en medio de las protestas de un exilio que cada vez es alza más fuerte su voz ante las injusticias del castrismo, sirvió de escenario para que se evidenciara como el béisbol cubano se ha reducido a nada.

Loading...

Las derrotas ante Venezuela y Canadá fueron suficientes para que la Selección de Cuba dejara de soñar con ese único boleto a Tokio que queda disponible para jugar béisbol en los Juegos Olímpicos. Esto sin contar que, Cuba no le gana a los canadienses desde 2011 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, solo por aportar una muestra más del decaimiento el béisbol cubano.

Fracaso en Florida: Cuba sin opciones de ir a los Juegos Olímpicos tras caer ante Canadá
Equipo cubano de béisbol. Foto: Composición CPEM

Un pitcheo que dejó mucho que desear y una ofensiva que despertó tarde fueron las principales de tantas razones que provocaron la eliminación de Cuba del Preolímpico, aunque las causas van más allá y están cimentadas en un sistema comunista que, en fase de metástasis ya no solo ha destruido la economía, y los sueños de los cubanos que viven desesperanzados sino que ya ha llegado al deporte que en otrora era uno de los pocos aspectos que enarbolaban a la isla.

Esta situación se evidencia al ver como la pelota dentro de la isla cada vez es más amateur y cuando las nuevas promesas, al ver que no tienen futuro en su país, deciden fugarse a otras naciones para desde allí buscar contratos profesionales que les mejoren la vida, siendo esta otra situación que se reflejó en Florida con la aparente escapada de la selección del pelotero César Prieto horas después de llegar a tierras de libertad.

LEE TAMBIÉN: Fracaso en Florida: Cuba sin opciones de ir a los Juegos Olímpicos tras caer ante Canadá

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Supuestas vacunas contra el coronavirus solo tendrían 50% de eficacia

Cuba: Supuestas vacunas contra el coronavirus solo tendrían 50% de eficacia

fábrica de cigarros Cuba

Fábrica de cigarros de Ranchuelo opera con equipamiento de hace un siglo