in

EE.UU: Retiran demanda contra azucarera en Cuba

El proceso judicial fue presentado el 2 de mayo por Francisco Sugar Company, una empresa fundada en 1899 en Nueva Jersey, cuyos dueños también son de origen cubano y fueron víctimas de las expropiaciones de Fidel Castro.

Retiran demanda en EEUU contra azucarera en Cuba
Central Amancio Rodríguez, azucarera propiedad de Francisco pero fue expropiada por el régimen cubano / Foto: Medios oficiales
Loading...

Una azucarera en Estados Unidos retiró una demanda que había presentado contra la azucarera propiedad de la familia cubana Fanjul, en Cuba, por presunto “tráfico” de producto, ya que este estaba siendo vendido al Reino Unido usando presuntamente propiedades confiscadas por la dictadura de los Castro.

El abogado Javier A. López envió una carta al Distrito Sur de Florida donde pide el retiro de la demanda que se presentó ante la corte de Miami contra los Fanjul, detalla la agencia EFE.

“El demandante Industrias Francisco desestima voluntariamente sus reclamos contra ASR Group Internacional, Inc”, señala.

OTRAS NOTICIAS: Ex propietarios de hacienda azucarera en Cuba son los primeros en ganar demanda bajo la Ley Helms-Burton

Loading...

El proceso judicial fue presentado el 2 de mayo por Francisco Sugar Company, una empresa fundada en 1899 en Nueva Jersey, cuyos dueños también son de origen cubano y fueron víctimas de las expropiaciones de Fidel Castro.

La demanda era contra ASR Group, con sede en West Palm Beach, la refinería y comercializadora de azúcar más grande del mundo de propiedad de Alfonso Fanjul, un reconocido opositor al régimen comunista de Cuba.

Loading...

La demanda contra la azucarera en Cuba estaba amparada bajo el título III de la Ley Helms Burton de 1996, mismo que fue activado en mayo de 2019 por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Bajo esta ley se logró recientemente el primer acuerdo de indemnización en una de las demandas, que debe consolidarse en los próximos días.

RECOMENDADO: Desestiman demanda contra American Airlines bajo la Ley Helms-Burton

Una multinacional suiza de materiales de construcción acordó un pago, cuyo monto no fue divulgado, a los herederos de una familia cubana por una inversión en bienes confiscados por el régimen cubano en la Isla.

LafargeHolcim aceptó resolver el caso pagando una indemnización a la familia Clafin, que la había demandado en una corte del sur de Florida en octubre de 2020 por hacer negocios utilizando bienes que les expropiaron en la Isla.

En el caso de la demanda contra la azucarera en Cuba, el demandante consideraba que se estaba violando la Helms-Burton al comprar azúcar de caña cultivada en Francisco y desde el Puerto de Guayabal a la refinería de ASR en Londres.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novia en la India muere en plena boda y el novia se casa con la hermana

Novia muere en plena boda; ahí mismo el novio se casa con su hermana

Cuatro balseros cubanos rescatados en México al borde de la muerte

México: Rescatan a cuatro balseros cubanos al borde de la muerte