in

Las Tunas: “Contentos” con donación de una computadora, un televisor y un kit de herramientas

El donativo realizado por Suecia, Noruega y Dinamarca fue entregado en la provincia antes mencionada por representantes de la Delegación local del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo (ICAP).

Las Tunas: "Contentos" con donación de una computadora, un televisor y un kit de herramientas
El kit de herramientas para labores de mantenimiento “beneficiará” a la Empresa Pesquera de Las Tunas (Pescatún). Foto: Periódico 26

Cuando el pensamiento mediocre se apodera de quienes creen que el “bloqueo norteamericano” es la razón por la cual Cuba está sumergida en una profunda pobreza desde hace más de 60 años, solo les queda alegrarse con lo mísero que pueden “aportar” otras naciones, tal es el caso de la prensa oficialista en la provincia oriental de Las Tunas que se alegra con la donación de una computadora, un televisor y un kit de herramientas.

El donativo realizado por Suecia, Noruega y Dinamarca fue entregado en la provincia antes mencionada por representantes de la Delegación local del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo (ICAP) y del Departamento de Relaciones Internacionales del régimen cubano.

Según el periódico oficialista Periódico 26, el kit de herramientas para labores de mantenimiento “beneficiará” a la Empresa Pesquera de Las Tunas (Pescatún) mientras que, la computadora de escritorio y el televisor estarán en el laboratorio tunero de Bilogía Molecular.

En cuanto a esto, la delegada de ICAP en las Tunas, María Romero precisó que, dicha donación se debe a la campaña “Un contenedor para Cuba” realizado por ciudadanos de los países antes mencionados.

Funcionaria castrista: “esta donación muestra lo querido que es Cuba”

Según la funcionaria castrista, esta humillante donación “muestra lo querido” que es Cuba en numerosas partes del mundo.

Por su parte, el doctor Maikel Corrales González, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología comentó que, “estos equipos, sin dudas, permitirán agilizar los estudios que se hacen en nuestro laboratorio”.

Mientras tanto, el titular de Tecnología y Desarrollo en Pescatún, Magyuris Pérez dijo que, las herramientas recibidas “llegan en un momento particularmente importante”, en medio del nulo apoyo por parte del régimen castrista.

“Estos enseres serán correctamente utilizados por nuestra brigada en todas las unidades empresariales de base”, aseguró.

Con el paso de los días y las decadencias que enfrenta la isla cárcel, el régimen castrista prefiere recibir migajas de otros países que solventar las necesidades económicas del pueblo antillano.

LEE TAMBIÉN: Denuncian pésima atención médica a pacientes con COVID-19 en hospital de Santa Clara donde está ingresado un opositor cubano – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen libera al preso político Alberto Valle Pérez tras 5 años de prisión

Régimen libera al preso político Alberto Valle Pérez tras 5 años de prisión

Trump cierra su blog a casi un mes de su lanzamiento

Trump cierra su blog a casi un mes de su lanzamiento