in ,

Otaola responde a Eliécer Ávila sobre polémica por el juego de Cuba en Florida (+VIDEO)

A través de su canal de YouTube, Eliécer Ávila dedicó una respuesta a Alex Otaola, reaccionando a los reclamos que le hiciera el influencer. “El sol no nace en el momento en el que a ti se te ocurre una cosa”, dijo Ávila

Loading...

La convocatoria a manifestarse en el juego entre Cuba y Venezuela celebrado en West Palm Beach el pasado fin de semana ha generado diferencias entre el exilio cubano. El influencer Alex Otaola, uno de los convocantes había fijado su posición negado a celebrar a los deportistas y a enfocarse en aprovechar el contexto para demandar la libertad en la isla. En cambio, otros como Eliécer Ávila, de la plataforma Somos+ defendían su postura de aplaudir a los peloteros cubanos.

Esta postura de Eliécer Ávila fue cuestionada por Otaola, porque consideraba que el juego entre Cuba y Venezuela no era una ocasión para celebrar el béisbol sino para visibilizar el sufrimiento de los cubanos. “Que tú tengas ambigüedades no es problema del mundo. Yo tengo claro a qué voy a las convocatorias, cuál es mi línea de lucha. Todo el que se sume, bienvenido y todo el que moleste, se va”.

A través de su canal de YouTube, Eliécer Ávila dedicó una respuesta a Alex Otaola, reaccionando a los reclamos que le hiciera el influencer. “El sol no nace en el momento en el que a ti se te ocurre una cosa”, dijo Ávila en relación a la convocatoria a la protesta para el juego de Cuba en Florida.

“Venimos de 62 años en que nos han hecho dudar de todo el mundo y estamos construyendo una visión alternativa de las cosas pero es contraproducente crear la visión del juez, quién es más anticomunista que nadie, y eso puede llevarnos a un camino muy raro”, añadió.

Loading...

En respuesta, Alex Otaola insistió en que en ningún momento quiso apropiarse de la convocatoria, aun cuando sí nació en su show y lo confirma la solicitud de los permisos. “Yo no me estoy apropiando de una idea. Nosotros convocamos a una protesta antes de que tú la convocaras, antes de que todos la convocaran. Y no importa porque nunca han sido nuestras, siempre han estado abiertas para que se monte todo el mundo. El problema es que si convocas a la misma vez, pero la tuya es directamente desproporcional a la que se convocó y separa las fuerzas, entonces es un ruido en el sistema”.

Ordenaron a peloteros cubanos ignorar protestas contra el régimen de Cuba
Protestas enmarcaron juego de Cuba y Venezuela en Florida. Foto: Composición CPEM

DEBES VER: ¿Quién fue la joven que se lanzó al terreno durante juego Cuba-Venezuela en Florida?

Loading...

Lamentó que aun cuando han trabajado juntos en el pasado, en su respuesta Eliécer Ávila le comparara con el dictador Fidel Castro y lanzara ataques directos a su persona. “Otaola te ha llenado tus protestas, ha convocado para que tú logres tener un resultado y ahí nunca dijiste que era mala persona. Te critiqué sanamente, no te ataqué, porque nunca me haré eco de los ataques que te hacen otros”.

Pero cree que estas actitudes, de dispersar el objetivo central en las convocatorias, convierten el mensaje en ruido. “Se comprobó que nos escuchábamos en Telerebelde cuando todos gritábamos ‘Patria y Vida’ pero cuando tú saliste por el Home Run no te escuchabas, y no se escuchaba el exilio. Cuando salió el cartel en Telerebelde, que decía Díaz-Canel Singao, yo lo siento mío. No era yo el que aguantaba el cartel y yo lo siento, porque eso lo siento mío”.

RECOMENDADO: Alex Otaola sobre protesta en juego de béisbol de Cuba en Florida: “¡La partimos al medio!”(+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano señalado de tráfico humano por rescatar a balseros cubanos

Florida: Cubano que rescató a balseros cubanos, es acusado de tráfico humano (+VIDEO)

Cuba agrega 1 053 casos nuevos de coronavirus y supera los 145 mil contagios

Cuba agrega 1 053 casos nuevos de coronavirus y supera los 145 mil contagios