in ,

Según Prensa Latina, Raúl Castro “sirve a Cuba” desde la cuna y biberón en mano

Pero si bien Raúl Castro no estuvo en cargos públicos durante sus 90 años de vida como sugiere Prensa Latina, lo cierto si es que en los últimos 60 e incluso un poco antes, cumplió un rol que no podrá – ni deberá – ser borrado de la historia.

Raúl Castro bebé cuna
Como se vería Raúl Castro "sirviendo" 90 años / Composición Cubanos por el Mundo

90 años de vida al “servicio público” asegura Prensa Latina que cumple este 3 de junio de 2021 el retirado dictador cubano Raúl Castro, cuando se celebra su cumpleaños número 90. El medio oficialista dedicó un artículo este jueves titulado: “Raúl Castro cumple nueve décadas de servicio a Cuba”.

La nota de Prensa Latina recoge algunos “testimonios” que buscan realzar la figura de Raúl Castro, asegurando que este dedicó “toda su vida” en pro de la sociedad cubana. No menciona cómo Castro estuvo a cargo de oscuros episodios de la historia cubana como las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), conocidos campos de concentración del régimen castrocomunista donde opositores, homosexuales y todos aquellos considerados como “escorias” por la dictadura, eran enviados.

Raúl Castro podría morir sin rendirle cuentas a la justicia
Raúl Castro venda los ojos de un soldado antes de ser fusilado

Pero si bien Raúl Castro no estuvo en cargos públicos durante sus 90 años de vida como sugiere Prensa Latina, lo cierto si es que en los últimos 60 e incluso un poco antes, cumplió un rol que no podrá – ni deberá – ser borrado de la historia. No precisamente por proezas o heroísmo, sino por el daño irremediable que provocó la dictadura de Fidel Castro, su hermano y aliado. Sin embargo, logró retirarse del poder sin responder ante la justicia por crímenes de lesa humanidad.

Raúl Castro Prensa Latina
Publicación de Prensa Latina este 3 de junio de 2021

También así Prensa Latina, con su titular que sugiere la actividad política del anciano desde tiempos de la cuna, reconoce que aunque está retirado de los puestos de importancia ante la opinión pública, continúa haciendo sombra a Miguel Díaz-Canel en el “liderazgo” de Cuba.

De la infancia de los hermanos Castro poco se ha sabido. En el programa Hola! Ota-Ola, el presentador cubano Alex Otaola mostró algunas fotografías de la infancia de Raúl Castro, que según refirió, pertenecían al álbum familiar de los Castro.

RECOMENDADO: Las fotos de la niñez de Raúl Castro que el régimen cubano no quiere que veas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cheques de estímulo eran robados por venezolanos en Florida

Venezolanos residentes en Florida roban 800 mil dólares en cheques de estímulo

Cuba: Supuestas vacunas contra el coronavirus solo tendrían 50% de eficacia

Cuba: Supuestas vacunas contra el coronavirus solo tendrían 50% de eficacia