in , ,

Prensa oficialista condena sin juicio a Maykel Osorbo

Cubadebate cita a fuentes del Ministerio del Interior, que aseguran que Maykel Osorbo habría interferido en la acción de la policía. Sin embargo, no justifica las razones para que los agentes de la PNR pretendieran detenerlo el pasado 04 de abril de 2021.

Human Rights Watch exige liberación inmediata de Maykel Osorbo
Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo / Foto: Facebook

Juez y verdugo. La prensa oficialista en Cuba condenó sin juicio al rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido en el mundo artístico como Maykel Osorbo, luego de varios días de silencio total en torno al caso. De acuerdo al portal Cubadebate, el artista que formó parte del éxito musical ‘Patria y Vida’, estaría detenido por la supuesta comisión “varios delitos”, por los que cumpliría prisión provisional, según el titular.

Estos supuestos delitos descritos por la prensa oficialista en contra de Maykel Osorbo serían: atentado, desorden público y evasión de presos o detenidos el pasado 4 de abril, cuando dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intentaron detenerlo y, con respaldo de residentes del barrio de San Isidro, se logró impedir el arresto arbitrario. No obstante, lograron además celebrar el cumpleaños para los niños de la comunidad, una actividad bloqueada por agentes de la Seguridad del Estado días anteriores.

Cubadebate cita a fuentes del Ministerio del Interior, que aseguran que Maykel Osorbo habría interferido en la acción de la policía. Sin embargo, no justifica las razones para que los agentes de la PNR pretendieran detenerlo el pasado 04 de abril de 2021. Tampoco explica el motivo por el que, mes y medio más tarde, decidieran detenerlo

El pasado 18 de mayo Maykel Osorbo fue detenido por órdenes del Ministerio del Interior de Cuba y para el 31 de mayo lo trasladaron hacia la prisión provincial de Pinar del Río. Allegados del artista denunciaron la situación y alertaron a la comunidad internacional. Las puertas batientes del sistema comunista por un lado excarcelaron a Luis Manuel Otero Alcántara y por otro tomaron la libertad de Castillo Pérez.

arbitrario intento de detención de Maykel Osorbo en La Habana
Imágenes muestran al efectivo policial haciendo uso de la fuerza / Composición Cubanos por el Mundo

En redes sociales se documentó lo ocurrido el pasado 4 de abril, cuando agentes de la policía del régimen pretendían apresar a Maykel Osorbo. Miembros del barrio San Isidro intervinieron y evitaron que el artista fuese encarcelado, logrando acogerse en casa de Luis Manuel Otero Alcántara para luego protagonizar lo que se conoció como el “despertar de San Isidro”, junto a la muchedumbre que coreaba el tema ‘Patria y Vida’ así como temas insignes de Los Aldeanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciego de Ávila peor que nunca con la COVID-19

Ciego de Ávila peor que nunca con la COVID-19

Una cubana en Hialeah fue arrestada por estafar a dos ancianos

Cubana estafa a dos ancianos con más de 17 mil dólares en Hialeah (+VIDEO)